Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 21,846 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en Filadelfia desde el último reporte del pasado  lunes 6 de diciembre de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 940,609, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,173,485. Actualmente, el 75.7% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 94.5% de los adultos de la ciudad han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Desde la semana pasada, todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 15.1 por ciento de los niños de 5 a 11 años en Filadelfia han recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 70.2 por ciento está completamente vacunado y el  87.5 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 366 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 35 con ventiladores.

En las últimas dos semanas, el cinco por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 181,101 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,121 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 463 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Casi el 95% de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19: El registro de vacunas contra el COVID de la ciudad ha sido actualizado hoy y muestra que casi el 95% de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. La Comisionada de Salud, Dra. Cheryl Bettigole, comentó:

“Ver que casi el 95% de los adultos de Filadelfia han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 es extremadamente emocionante. La gran mayoría de nuestros seres queridos y vecinos saben que las vacunas son la mejor manera de evitar los casos graves de COVID-19 y de protegerse. Pero aún nos queda trabajo por delante: tenemos que conseguir que muchos más adultos jóvenes y niños se vacunen para que puedan estar protegidos. Y hay pruebas emergentes de que estar completamente vacunado y reforzado puede protegerte de la variante Omicron. Estoy deseando que llegue el día en que podamos celebrar que el 95% de los niños están vacunados y que el 95% de los adultos han recibido su dosis de refuerzo. Hay más de 300 lugares en toda la ciudad donde la gente puede obtener su primera, segunda y tercera dosis de refuerzo gratuitas; consulte phila.gov/vaccine o vaccines.gov para conocer el lugar más cercano”.

El Departamento de Salud añade las antiguas pruebas positivas al recuento general de COVID-19: Como parte de la revisión en curso de las pruebas positivas y las pruebas de confirmación recibidas por el Departamento de Salud, el cuadro de análisis de COVID-19 se actualizará hoy con 872 casos adicionales. Veintidós de estos casos son de 2020 y 850 son de principios de 2021. Este cambio no está relacionado con el aumento actual de nuevos casos, sino que es el resultado del mantenimiento continuo de las bases de datos generales de COVID-19.

Cierre de calles aprobados durante el fin de semana para el servicio al aire libre (10-12 diciembre): En junio de 2020, la Ciudad anunció cuatro opciones para que los restaurantes operen al aire libre de forma tal de poder generar los ingresos tan necesitados. Para ver los cierres de calles aprobados este fin de semana, vea este blog. El tráfico vehicular debería evitar estas calles.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí