Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA. –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 12,153 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en Filadelfia desde el último reporte del pasado  lunes 4 de octubre de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 872,803, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,067,864. Actualmente, el 70.3% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 86% de los adultos de la ciudad han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 212 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 25 con ventiladores.

En las últimas dos semanas, el 2.6% por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 163,672 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,892 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 249 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

“Estoy muy orgulloso de que el 70% de los adultos de Filadelfia hayan seguido el consejo de los expertos y estén totalmente vacunados contra los peligros del COVID-19”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Filadelfia es una de las primeras grandes ciudades de nuestro país en alcanzar este importante logro y no se equivoquen: no ha ocurrido por casualidad. Quiero reconocer a todos los trabajadores y voluntarios de la salud y de difusión que nos han ayudado a alcanzar este logro comprometiéndose con los residentes y las comunidades y haciendo que la vacuna sea accesible en las clínicas de toda la ciudad. Su arduo trabajo ha salvado muchas vidas, y no descansaremos hasta que todos los habitantes de Filadelfia que reúnan los requisitos estén vacunados. A los que aún esperan o están indecisos, les animo a que busquen un centro de vacunación gratuito y se vacunen hoy mismo”.

El Departamento de Salud anuncia la adaptación del mandato de vacunación para las instituciones de salud y de educación superior: La Dra. Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud interina, anunció que las instituciones de atención médica y de educación superior pueden optar por aplicar un plazo más flexible para que su personal, estudiantes, voluntarios y profesores cumplan con el mandato de vacunación COVID-19 de la ciudad.

Según la actualización, todo el personal de los hospitales y centros de atención a largo plazo, y todos los de educación superior, necesitan al menos una dosis de la vacuna COVID antes del 15 de octubre. El personal tendrá que someterse a pruebas de antígenos hasta que estén totalmente vacunados y deben recibir la segunda dosis de la vacuna COVID, si es necesario, antes del 15 de noviembre. El personal que trabaje en entornos sanitarios que no sean hospitales o centros de atención de larga duración, deberá recibir al menos una dosis de la vacuna COVID antes del 22 de octubre. Tendrán que someterse a pruebas dos veces por semana, ya sea mediante pruebas de antígeno o PCR, hasta que estén totalmente vacunados, y deberán recibir su segunda dosis de la vacuna contra el COVID, si es necesario, antes del 22 de noviembre.

Para obtener más información sobre el mandato actualizado, consulte la entrada del blog (en inglés) del Departamento de Salud. 

Oficinas de la Ciudad de Filadelfia estarán cerradas el lunes 11 de octubre: Las oficinas de la Ciudad de Filadelfia permanecerán cerradas el lunes 11 de octubre en conmemoración al Día de los Pueblos Indígenas. No se emitirá ningún comunicado de prensa con actualizaciones sobre el COVID-19 el lunes 11 de octubre. El próximo comunicado de prensa de COVID-19 se emitirá el jueves 14 de octubre.

Cierre de calles aprobados durante el fin de semana para el servicio al aire libre (8-10 octubre): En junio de 2020, la Ciudad anunció cuatro nuevas opciones para que los restaurantes operen al aire libre de forma tal de poder generar los ingresos tan necesitados. Para ver los cierres de calles aprobados este fin de semana, vea este blog. El tráfico vehicular debería evitar estas calles.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí