Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA. –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 7,068 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en Filadelfia desde el último reporte del pasado  jueves 23 de septiembre de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 860,445, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,044,027. Actualmente, el 69.3% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 84.1% de los adultos de la ciudad han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 212 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 27 con ventiladores.

En las últimas dos semanas, el tres por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 161,245 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,863 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 277 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Dosis de refuerzo de la vacuna COVID disponibles en cualquier lugar que esté disponible la vacuna Pfizer

El viernes 24 de septiembre, los CDC anunciaron que ciertas personas que habían recibido su segunda dosis de la vacuna COVID de Pfizer deberían recibir una dosis de refuerzo para asegurarse de que siguen estando bien protegidas contra el COVID-19. Aquellos a los que se recomienda recibir una dosis de refuerzo incluyen personas:

  • Con 65 años o más o que vivan en un hogar de ancianos, o
  • Personas que tengan entre 50 y 64 años con afecciones médicas subyacentes que los ponen en riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19.

Los CDC también dijeron que algunas otras personas de mayor riesgo deberían considerar recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer al menos seis meses después de su segunda dosis. Estas personas incluyen:

  • Personas que tienen entre 18 y 49 años de edad que tienen afecciones médicas subyacentes,
  • Personas que trabajan en trabajos de mayor riesgo como trabajadores de la salud, maestros o en otros entornos laborales o institucionales de mayor riesgo.

Las dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer COVID están disponibles en todas las clínicas y sitios de vacunas que administran la vacuna Pfizer. El Departamento de Salud tiene una lista de todas las clínicas de vacunas respaldadas por la Ciudad en phila.gov/vaccine, y muchas farmacias que aplican la dosis de refuerzo están disponibles en vaccines.gov. Para obtener más información sobre las dosis de refuerzo de COVID, consulte la publicación del blog del Departamento de Salud (en inglés, próximamente en español) aquí.

El Departamento de Salud y Philly Counts comienzan la cuenta regresiva para disfrutar un Día de Acción de Gracias en familia

El Departamento de Salud ha descubierto que el COVID se transmite más fácilmente en interiores, generalmente con personas que conoce y en las que confía. Eso significa que las reuniones en interiores, como el Día de Acción de Gracias y otras festividades, pueden ser especialmente peligrosas para los habitantes de Filadelfia que no están vacunados. Para ayudar a las personas a planificar una temporada de fiestas más segura, el Departamento de Salud y PhillyCounts se han asociado para hacer correr la voz sobre las últimas fechas en las que debe vacunarse para reducir el riesgo de todos alrededor de la mesa de Acción de Gracias. Este alcance se llevará a cabo durante las actividades presenciales de Philly  Counts en la comunidad y en la cuenta de Twitter del Departamento de Salud

Con diferentes plazos para cada vacuna, hemos indicado a continuación el último día para vacurse y estar completamente protegido a tiempo para la temporada navideña.

Moderna

  • El último día para recibir la primera dosis es el 13 de octubre.
  • El último día para recibir la segunda dosis es el 10 de noviembre.

Pfizer

  • El último día para recibir la primera dosis es el 20 de octubre.
  • El último día para recibir la segunda dosis es el 10 de noviembre.

Dosis única de Johnson & Johnson

  • El último día para recibir una dosis única es el 10 de noviembre. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí