Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –   El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 482 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 124.508. El Departamento de Salud también anunció 87 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.

El Departamento de Salud Pública reporta 12 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3.282. Del total de 3.282 muertes, 1.180 (36%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 447 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 56 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Ciudad anuncia el paso a la fase 1c de Filadelfia: La Ciudad de Filadelfia pasará a la fase 1c el lunes 5 de abril. De manera similar a como entró en vigor la Fase 1b en Filadelfia, cuatro grupos específicos dentro de esta fase serán considerados como prioritarios antes que los demás grupos. El Departamento de Salud ha pedido a los proveedores de vacunas, incluidas las farmacias, que permitan a estos grupos prioritarios solicitar citas y por consiguiente, vacunarse. Los cuatro primeros grupos de la fase 1c son:

  • Trabajadores de saneamiento
  • Personal de mantenimiento y limpieza
  • Trabajadores de servicios públicos
  • Trabajadores de correos y de entrega de paquetes

Los grupos previamente considerados como prioritarios en las fases 1a y 1b de Filadelfia siguen siendo elegibles y se les anima a buscar oportunidades de vacunación. Otros grupos prioritarios en la fase 1c, incluidos adultos que trabajan en educación superior, en funciones financieras de atención al público, en el sector del transporte (incluidos los trabajadores de aeropuertos y trenes, y los trabajadores de taxis y vehículos compartidos), en la construcción, en las telecomunicaciones y en las tecnologías de la información, en la prensa, en el sector jurídico y los trabajadores en el sector de salud pública, serán elegibles más adelante en abril.

Como se anunció anteriormente, el Departamento de Salud anima a todas las personas mayores de 65 años a vacunarse lo antes posible, para proteger a los residentes más vulnerables durante esta época de rápido aumento de los casos de COVID-19. La Ciudad ha enviado esta recomendación a los proveedores de vacunas de toda la ciudad y les ha pedido que hagan todo lo posible para vacunar a este grupo vulnerable.

Cierre de calles aprobados durante el fin de semana para el servicio al aire libre (1-4 abril): En junio de 2020, la Ciudad anunció cuatro nuevas opciones para que los restaurantes operen al aire libre de forma tal de poder generar los ingresos tan necesitados. Para ver los cierres de calles aprobados este fin de semana, vea este blog. El tráfico vehicular debería evitar estas calles.

Los servicios de la Ciudad se verán afectados el Viernes Santo: Todas las oficinas de la Ciudad de Filadelfia estarán cerradas y los servicios de la Ciudad serán limitados el viernes, 2 de abril, en reconocimiento del Viernes Santo. Los Departamentos de Licencias e Inspecciones, Ingresos y Agua no aceptarán citas ni prestarán servicios en persona al público en el nivel del vestíbulo del Edificio de Servicios Municipales. El sistema eCLIPSE de la Ciudad para la concesión de permisos y licencias en línea y el sitio web de archivos y pagos en línea en www.phila.gov/pay siguen estando disponibles 24/7; eCLIPSE estará fuera de servicio desde las 5 p.m. del lunes hasta las 9 a.m. del martes debido a actualizaciones en la plataforma.

La basura y el reciclaje no se recogerán el viernes. Los residentes con recolección el viernes deben poner su basura y reciclaje para la recolección el sábado, 3 de abril.

El centro de atención Philly 311 estará cerrado, sin embargo, los residentes todavía pueden presentar solicitudes de servicio en línea en cualquier momento a través de la aplicación, el portal web y por correo electrónico. El centro de llamadas del Departamento de Agua también estará cerrado, sin embargo, los residentes podrán seguir llamando para reportar emergencias de agua al (215) 685-6300.

Todos los Centros de Salud del Distrito de la Ciudad estarán cerrados el Viernes Santo, al igual que los Centros de Servicios Municipales del Norte y del Noreste; la Oficina de Licencias Matrimoniales; todas las instalaciones de Parques y Recreación de Filadelfia; la Biblioteca Libre de Filadelfia y todas sus sucursales. Las oficinas del Departamento de Licencias e Inspecciones permanecen cerradas para los no empleados.

Las oficinas ejecutivas de la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia (“Philadelphia Parking Authority”), así como su rama de infracciones, en las calles 9 y Filbert, estarán cerradas. La Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia continuará haciendo cumplir los parquímetros el Viernes Santo. Todas las regulaciones de estacionamiento permanecen vigentes.

Todas las instalaciones del Departamento de Prisiones de Filadelfia permanecen cerradas a los visitantes civiles debido a las precauciones del COVID-19.

Las oficinas de la Ciudad volverán a abrir el lunes 5 de abril de 2021.

Mapa de los Centros de Prueba: Un buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí