Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 310 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 138,642. El Departamento de Salud también anunció 53 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta cuatro nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,466. Del total de 3,466 muertes, 1,195 (34%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 476 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 56 de ellos asistidos por ventiladores artificiales. 

La Administración de Pequeñas Empresas abrirá la solicitud para el Fondo de Revitalización de Restaurantes de $28.6 mil millones de dólares el 3 de mayo: la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos está programada para comenzar las inscripciones para este programa hoy, viernes 30 de abril de 2021 y abrirá las solicitudes el lunes 3 de mayo de 2021 al mediodía,  para los establecimientos que deseen aplicar para el nuevo Fondo de Revitalización de Restaurantes . La solicitud en línea permanecerá abierta a cualquier establecimiento elegible hasta que se agoten todos los fondos. En este comunicado de prensa encontrará más información, incluida la forma en que las empresas pueden crear una cuenta de registro para el nuevo fondo.

Establecido bajo el Plan de Rescate Estadounidense, el Fondo de Revitalización de Restaurantes proporciona un total de $28.6 mil millones en fondos de ayuda directa a restaurantes y otros establecimientos de alimentos fuertemente afectados que han experimentado dificultades económicas y pérdidas operativas significativas debido a la pandemia de COVID-19. Este programa proporcionará a los restaurantes un financiamiento equivalente a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia de hasta $10 millones por negocio y no más de $5 millones por ubicación física. Los fondos deben usarse para gastos permitidos antes del 11 de marzo de 2023.

El Centro de Vacunación de Center City ofrecerá la vacuna Johnson & Johnson solo por un día: el sábado 1 de mayo de 2021, el centro de vacunación en el Centro de Convenciones ofrecerá la dos vacunas contra el COVID-19: la primera dosis de Pfizer y la dosis única Johnson y Johnson.

Esta es la primera vez que un sitio administrado por la Ciudad ofrece dos opciones de vacunas. El sitio está actualmente programado solo para un día. Con el fin de animar a la gente a que se vacune, Wawa ha donado generosamente 5.000 cupones para una bebida caliente gratuita que se entregará a todos los que se vacunen en el Centro de Convenciones. El Cento de Convenciones está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que viva o trabaje en Filadelfia.

El horario de operación de este sitio es de 8 a.m. a 5 p.m. y tiene disponibilidad sin cita previa, también si los residentes lo desean, tiene citas disponibles para ambas vacuna. Este centro, es fácilmente accesible usando SEPTA y las personas que están vacunadas pueden recibir pases de SEPTA gratis para su viaje de regreso a casa. Las citas se pueden programar aquí:

Jornada de Vacunación Comunitaria para personas Sordas y con Problemas de Audición en Esperanza: el sábado 1 de mayo de 2021, la clínica de vacunas en Esperanza albergará una lista ampliada de intérpretes de ASL y sordos, incluido un intérprete de señas de habla hispana para facilitar la vacunación la comunidad de personas sordas y con problemas de audición. Además, habrá un área y proceso de check-in asistido, así como señalización con indicaciones para pacientes con necesidades funcionales y de acceso. Habrá una cabina de privacidad o sensorial en el lugar para aquellos que lo necesiten. La cabina de privacidad es un lugar para aquellos con  sensibilidad al ruido o estimulación, para aquellos que necesitan cambiarse de ropa o para aquellos que prefieren más privacidad.

Con el fin de alentar a la gente a que se vacune, Wawa ha donado generosamente 1,000 cupones para una bebida caliente gratis que se les dará a todos los que se vacunen en el Centro Comunitario de Vacunación de Esperanza. En esta clínica se administrará la primera dosis de la vacuna Pfizer y está abierta a cualquier persona mayor de 18 años que viva o trabaje en Filadelfia.

Este sitio está abierto de 9 a.m. a 4 p.m. y tiene disponibilidad y citas sin cita previa. Si así lo desean, las personas pueden registrarse para una cita en el sitio web de la Ciudad. 

Para las personas que necesitan ayuda para llegar al sitio de Esperanza, el Departamento de Salud ha organizado una serie de traslados gratuitos desde varios puntos de Filadelfia. Se anima a las personas que requieran servicios de transporte a que se registren en línea

Los lugares de recogida son los siguientes:

  • Iglesia Católica Stella Maris, 2901 S 10th St, 19148; el bus sale a las 10 a.m.
  • Calles 40 y Market (esquina SW); el autobús sale a las 11 a.m.
  • Escuela St. Francis de Sales, 917 S 47th St, 19143; el bus sale a las 12 p.m.
  • Iglesia de San Mateo, 3000 Cottman Ave, 19149, el bus sale a la 1 p.m,

FEMA y la Ciudad han publicado un blog en español con más información y un video ASL/subtitulado dando la bienvenida a las personas al Día de Vacunación Comunitaria para Personas Sordas y con Problemas de Audición.

El senador estatal Hughes será el anfitrión de una clínica de vacunas este fin de semana: El senador estatal Vincent Hughes será el anfitrión de cinco clínicas de vacunas que estarán abiertas al público este fin de semana en colaboración con la Corporación de Gestión de Salud Pública, Jefferson Health, Main Line Health, Penn Medicine, Spectrum Health, Together West Philadelphia y la Liga Urbana de Filadelfia. Más información sobre las clínicas de vacunas está disponible aquí.

Sábado, 1 de mayo:

Bluford Charter School, 5720 Media St., 19131 (8 a.m. – 6 p.m.)

High School of the Future, 4021 Parkside Ave., 19104 (8 a.m. – 4 p.m.)

Philadelphia College of Osteopathic Medicine, 4170 City Ave., 19131 (8 a.m. – 2 p.m.)

Spectrum Health Service, 5201 Haverford Ave., 19139 (8 a.m. – 3 p.m.)

Escuela Lamberton, 7501 Woodbine, 19151 (9 a.m. – a 4:30 p.m.)

Domingo 2 de mayo

Escuela Lamberton (9 a.m. – 4:30 p.m.)

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí