Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 1.077 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 131.194. El Departamento de Salud también anunció 236 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta nueve nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3.350. Del total de 3.350 muertes, 1,183 (35%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 499 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 53 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

El Centro de Vacunación de Center City se prolonga durante cuatro semanas como clínica tipo 1 apoyada por FEMA: En respuesta a la “pausa” de la administración de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson por parte de la FDA y la CDC, la ciudad de Filadelfia y FEMA cambiarán el Centro de Vacunación de Center City a una clínica de vacunas Pfizer ampliando la misión del Centro durante cuatro semanas más hasta el 26 de mayo.

Se espera que el Departamento de Salud reciba 84.000 dosis de vacunas Pfizer del gobierno federal el lunes 19 de abril. Estas dosis se utilizarán durante tres semanas de clínicas de primera dosis que se extenderán hasta el 5 de mayo de 2019. Otras 84,000 dosis de la vacuna Pfizer estarán disponibles para las clínicas de segunda dosis que se llevarán a cabo del 6 al 26 de mayo. El Departamento de Salud ha mantenido una reserva de vacunas contra el COVID-19 para ayudar a la ciudad a enfrentar una posible escasez debido a dificultades climáticas y de entrega. Gracias a este plan, la ciudad podrá hacer funcionar el CCVC a plena capacidad (6.000 dosis al día) utilizando las dosis de Pfizer que ya tiene a su disposición hasta la entrega del lunes.

La provisión federal para esta clínica es de 4.000 dosis al día, con el entendimiento de que el Departamento de Salud complementará esta provisión con 2.000 dosis al día para mantener la capacidad actual de 6.000 dosis al día.

Lanzamiento de las Clínicas de Vacunación para empleados de la Ciudad en asociación con CVS Health y Jefferson Health: La Ciudad y CVS Health anunciaron esta semana una serie de clínicas de vacunación contra el COVID-19 para miles de empleados de la Ciudad de Filadelfia. Tres clínicas de vacunación de CVS Health están abiertas con cita previa únicamente para todos los trabajadores de la alcaldía, no para el público general. 

Al mismo tiempo, la Ciudad y Jefferson Health han abierto una clínica separada en el Centro de Convenciones de Pensilvania específicamente para vacunar a los trabajadores de saneamiento de la Ciudad de Filadelfia. Las clínicas están administrando la vacuna Pfizer y, por lo tanto, no se ven afectadas por la suspensión de la vacuna Johnson & Johnson. En este comunicado de prensa (en inglés) encontrará más información, incluidas las ubicaciones de estas clínicas.

El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, recibe su vacuna contra el COVID-19: A principios de esta semana, el Dr. Farley recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a través de su proveedor médico. El Departamento de Salud capturó este evento y está disponible en línea, incluyendo sus reflexiones sobre la situación de la pandemia y cómo se está llevando a cabo la distribución de la vacuna. Los medios de comunicación que deseen obtener imágenes inéditas de la vacunación deben ponerse en contacto con matthew.rankin@phila.gov.

Mapa de los centros de prueba: Un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí