Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA – Philly Counts anunció hoy los detalles del nuevo programa de capacitación Campeones de Vacunación COVID-19. El programa sigue una estructura similar a los programas Campeones del Censo y el programa de Respuesta Comunitaria COVID-19. A través de este modelo de participación comunitaria, Philly Counts ha capacitado con éxito a más de 8,000 personas que constituyen una fuente confiable de información y apoyo para sus comunidades.

“El modelo de participación de Philly Counts se ha centrado en aprovechar las redes comunitarias para promover las prioridades clave de la administración y aumentar la participación cívica en la búsqueda de una democracia más equitativa en Filadelfia. El modelo de mensajería confiable ha sido clave para apoyar en la respuesta al COVID-19 de la Ciudad. Ahora, Philly Counts está ayudando a dirigir los esfuerzos de participación comunitaria en torno a la vacuna COVID-19, empoderando a los líderes comunitarios para que compartan información sobre la vacuna, así como otras información crítica de salud pública con sus familias y vecinos ”, dijo el alcalde Jim Kenney.

En asociación con el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, Philly Counts utilizará su red existente de personal y voluntarios para proporcionar educación, organización y sondeo de COVID-19 de forma tal de garantizar que los residentes más vulnerables de Filadelfia puedan aprender y obtener el COVID. -19 vacuna.

“Sabemos que los habitantes de Filadelfia tienen muchas preguntas válidas sobre la vacuna contral el COVID-19”, dijo el Dr. Thomas Farley, Comisionado de Salud». Estas preguntas no serán respondidas por una hoja de datos o un sitio web. Deben pedírselas a una persona en la que se pueda confiar. Estamos entusiasmados de asociarnos con un grupo tan respetado como Philly Counts para ayudar a correr la voz y ayudar a la gente a pensar en vacunarse «.

Un Campeón de Vacunación es un mensajero confiable, que está capacitado para brindar información precisa sobre la vacuna a sus pares. La capacitación como Campeón de Vacunación COVID-19 será una sesión multilingüe de 90 minutos que cubrirá una variedad de temas relacionados con la vacuna. Esto incluirá:

• Información general sobre la vacuna y su seguridad.
• Beneficios de recibir la vacuna
• Fases de elegibilidad de Filadelfia
• Formas de vacunarse en Filadelfia
• Información sobre servicios de traducción y protección de la privacidad para inmigrantes, comunidades indocumentadas e individuos con dominio limitado del inglés (LEP)
• Consejos para una conversación exitosa que aborde la desconfianza y la desinformación
Al final de la capacitación, los participantes aplicarán los conocimientos durante la sesión de práctica, lo que les permitirá tener conversaciones difíciles con otros participantes y motivarlos a recibir la vacuna cuando esté disponible para ellos.

“Los Campeones de Vacunación serán parte de una red en crecimiento que comparte información crítica para educar al público y aumentar la aceptación de la vacuna a través de una estrategia de vecino a vecino. Las relaciones que Philly Counts estableció con sus aliados comunitarios brindan una infraestructura que se está utilizando ahora para garantizar que todos los residentes de Filadelfia comprendan por qué deben considerar vacunarse ”, dijo Stephanie Reid, Directora Ejecutiva de Philly Counts.

Las primeras sesiones de entrenamiento como Campeón de Vacunación se llevarán a cabo el 19 de marzo y estarán disponibles a través de Zoom en inglés, español y mandarín. Las personas pueden elegir la sesión que les funcione mejor según el idioma utilizando la lista de eventos disponible en phila.gov/phillycounts. Después del 19 de marzo, se abrirán al público sesiones semanales adicionales.
Después de completar la primera capacitación, los Campeones de Vacunación obtendrán un certificado y la oportunidad exclusiva de unirse a la capacitación Real Talk de Jefferson. En esta capacitación complementaria, las personas pueden hacer preguntas médicas específicas a los médicos de Jefferson Health relacionadas con la vacuna COVID-19. Estas sesiones también se llevarán a cabo en inglés, español y mandarín. Después de completar ambas capacitaciones, los Campeones de Vacunación estarán completamente preparados para comenzar a hablar con sus amigos, familiares y vecinos sobre nuestro objetivo de inmunidad comunitaria.

En febrero de 2021, Philly Counts comenzó a apoyar los esfuerzos de la Ciudad en la distribución de vacunas y activar la participación comunitaria. El equipo comenzó a realizar llamadas telefónicas a residentes de Filadelfia en inglés, español y mandarín para ofrecer información sobre la vacuna. Hasta la fecha, los voluntarios de Philly Counts han llamado a 6.028 habitantes de Filadelfia, han ayudado a 101 residentes de la ciudad a completar el formulario de interés en la vacuna contra el COVID-19 y han reclutado a 20 personas dispuestas a servir como voluntarios para participar en la capacitación como Campeones de Vacunación. Asimismo, Philly Counts también ha organizado nueve focus groups, entrevistado a 76 habitantes de Filadelfia y registrado 11,5 horas de comentarios relacionados con las posibles campañas publicitarias y las actitudes y perspectivas hacia las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí