La poesía nos ayuda a expresar nuestros sentimientos. (Foto: Lolame, Pixabay)

El próximo 6 de mayo se presentará el programa gratuito de poesía virtual “Una Voz por la Paz, la Concordia y la Armonía”,auspiciado por Acción Colombia, la Biblioteca Pública de Filadelfia, el Departamento de español y portugués, Temple University, y el Penn Museum. El objetivo del evento es promover espacios comunitarios de manifestación artística para la comunidad local. Este recital poético estará precedido por un taller creativo dirigido por el escritor mexicano Carlos José Pérez Sámano, titulado: “Encontrar Nuestra Voz: Taller de Poesía”.

Para Leity Rodríguez, directora ejecutiva de Acción Colombia, su organización tiene como prioridad promover actividades creativas en la comunidad, porque este tipo de programas reflejan la misión de la organización, la cual promueve el liderazgo de la comunidad colombiana –y latinoamericana– fomentando el arte, la cultura y la participación cívica en el área tri estatal, también porque “a través de estas actividades creativas difundimos, enseñamos y mostramos, orgullosamente, nuestra identidad cultural”.

Además, este año, el Penn Museum se une a este esfuerzo comunitario: “es importante establecer colaboraciones comunitarias… compartir nuestras experiencias, percepción del mundo, las costumbres, la comida, el lenguaje… es un proceso enriquecedor, que educa y construye puentes…”

El taller creativo ayudará a los participantes a descubrir una manera sencilla de escribir poesía. La Dra. Norma Corrales-Martin, profesora del Departamento de español y portugués, Temple University, resaltó que la poesía es un canto lírico “como dice el viejo y conocido refrán, ‘de poetas y de locos, todos tenemos un poco’. La poesía está viva en todo cuanto nos conmueve… una flor… cuando escuchamos las voces del viento en el mar, cuando nos sentimos

como un lago de aguas azules y cristalinas o como un charquito en una calle escondida, cuando una reflexión nueva nos asombra”. La especialista resalta el valor de la escritura creativa, que nos ayuda a poner estos sentimientos y pensamientos en palabras certeras, hermosas o duras, que le hacen honor al momento.

Agregó que el escritor Sámano presentará a través de objetos arqueológicos de la Galería de México y Centroamérica del Penn Museum, una travesía hacia una expedición imaginaria para descubrir y producir una lírica poética. Además, el evento incluye la presentación musical de la soprano, Daniela Mar quién estará deleitando a la audiencia con sus interpretaciones musicales. 

El XV Festival Internacional de Poesía en Filadelfia congregará poetas de América Latina y los Estados Unidos en un atardecer de verso y música. Este programa es parte del evento global “Festival de Poesía Palabras en el Mundo”. 

Para más información visite www.accioncolombia.org. ¡Los esperamos!

Contacto: LinkedIn @maryluzmarques, Twitter @maryluz_marques

White Moon

By Mary Luz Marques

In the darkness of the night,
the gloomy whiteness of your inner beauty,

unveils the secret of your natural creation.
The few clouds painted on the sky,
moves softly to the right…
touching the invisible and angelic moment of the night.
I see you close to me, but you are far away…
I feel that I can touch you, but instead you awake my senses,
I look-up to you to say “goodbye,” and you look-down to me and say “good night.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí