Clinicas móviles de vacunación COVID -19. Foto archivo Impacto.

El pasado 12 de abril, el Departamento de Salud de Pensilvania (DOH, en inglés), anunció una asociación con Latino Connection y Highmark Blue Shield para lanzar la primera gira estatal de la Clínica Móvil de Vacunación COVID-19 en todo el estado para proporcionar vacunas y educación dirigida a las comunidades minoritarias y desatendidas.

La secretaria de salud interina Alison Beam dijo que, esta asociación es otro ejemplo exitoso de nuestros esfuerzos de equidad en salud para garantizar que los residentes de Pensilvania, sin importar dónde vivan o qué idioma hablen, tengan acceso a las vacunas COVID-19.

A partir de la próxima semana, quienes deseen una vacuna pueden visitar Facebook en www.facebook.com/CATEmobileunitOpens para obtener información, o visitar www.catemobileunit.comOpens para preinscribirse a un próximo evento de vacunación cerca de ellos. Se llevarán a cabo un total de 120 eventos de vacunación en todo el estado durante los próximos meses y se agregarán al sitio web a medida que se confirmen. Las pautas de distanciamiento social, uso de cubrebocas se seguirán en todo momento en cada parada del tour.

Foto ilustrativa (EFE)

Además, se llevarán a cabo 100 eventos educativos de mesa en tiendas de esquina y bodegas en ubicaciones clave donde las personas que no tienen acceso a Internet o que necesitan asistencia podrán preinscribirse para un evento de vacunación en persona y se le proporcionarán materiales educativos tanto en inglés como en español.

“A partir del 13 de abril, todos los residentes de Pensilvania de 16 años o más son elegibles para programar una cita para la vacuna COVID-19. Esta gira significa un proceso más simple para garantizar que todos los que deseen una vacuna puedan obtenerla cuando las unidades móviles lleguen a su comunidad”, dijo Beam.

Si bien el suministro de vacunas del gobierno federal sigue siendo limitado, el Departamento de Salud está trabajando para garantizar que la vacuna se proporcione de una manera ética, equitativa y eficiente.

Para obtener más información sobre el programa de vacunación COVID-19 de Pensilvania, visite el sitio web del Departamento de Salud, www.health.pa.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí