Vacuna contra COVID-19 (Foto: Ilustración Impacto y foto archivo pexel)

Durante su sesión informativa virtual de COVID-19 de hoy (COVID-19 briefing today), los comisionados del condado de Montgomery (Montgomery County Commissioners) proporcionaron una actualización sobre las operaciones de la vacuna COVID-19.

«Me complace informar que, nuestras dos clínicas de vacunación masiva siguen funcionando y han estado en pleno funcionamiento esta semana, tanto clínicas de primera, como de segunda dosis», dijo la Dra. Valerie A. Arkoosh, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Montgomery. «El condado de Montgomery recibió todas las segundas dosis necesarias de Moderna para esta semana. Y, nuestras clínicas de primera dosis están funcionando sin problema con el cambio a la administración de la vacuna Pfizer, esta semana».

El condado de Montgomery también anunció que, en coordinación con su Departamento de Seguridad Pública (Department of Public Safety), ha lanzado un programa de vacunación móvil. A través de este esfuerzo, el Condado comenzará a llevar la vacuna a los residentes de edad avanzada más vulnerables del Condado, ya que, de otra forma no podrían acudir a un sitio de vacunación masiva. Este programa prestará servicios a las personas mayores que vivan en viviendas para personas mayores congregadas.

Actualización sobre la guía de reuniones masivas: El condado de Montgomery está siguiendo los límites de capacidad revisados por el gobernador, anunciados el lunes, que establece que los eventos y reuniones en interiores están limitados al 15% de la ocupación máxima, y los eventos y reuniones al aire libre están limitados al 20% de la ocupación máxima. Cualquier evento que califique como una reunión masiva debe solicitar un permiso de la Oficina de Salud Pública del Condado (OPH, siglas en inglés) y presentar un Plan de Mitigación de COVID-19.

 Según la orden de reunión masiva OPH del condado de Montgomery existente, las reuniones masivas se definen como:

 · Más de 25 personas reunidas en un lugar interior, o

 · Más de 250 personas reunidas en un entorno de estructura temporal o al aire libre

 El Plan de mitigación de COVID-19 debe enviarse a la Oficina de Salud Pública al menos 15 días antes de que se anuncie un evento y al menos 45 días antes de la fecha programada para el evento. La información sobre estos requisitos y el formulario para enviar se puede encontrar en www.montcopa.org/COVID-19Guidance.

Programa de recuperación de la industria hotelera MontcoStrong 2021: La Junta de Comisionados del condado de Montgomery anunció (announced) que las empresas de la industria hotelera afectadas negativamente por COVID-19 ahora pueden solicitar hasta $ 50,000 en subvenciones a través del Programa de recuperación de la industria hotelera MontcoStrong 2021 (MontcoStrong 2021 Hospitality Industry Recovery Program).

 El condado de Montgomery ha recibido aproximadamente $ 9.4 millones en fondos estatales para otorgar subvenciones a empresas elegibles. La elegibilidad, los requisitos de solicitud y el diseño del programa se desarrollaron a partir del Proyecto de Ley del Senado 109, conocido como Ley 1 de 2021. Las subvenciones se otorgarán en incrementos de $ 5,000 a $ 50,000. Los solicitantes deberán presentar la documentación de los gastos incurridos y pagados durante el período de gastos elegibles. La ventana de solicitud se abrirá al mediodía del viernes 12 de marzo.

 Actualizaciones de la vacuna COVID-19: Debido al suministro limitado de la vacuna en este momento, solo las personas que califiquen para la Fase 1A recibirán citas. Esto incluye a personas de 65 años o más y personas de 16 a 64 años con afecciones médicas subyacentes específicas que se sabe que están asociadas con casos graves de COVID-19. Los espacios para citas son limitados y están disponibles solo con reserva. No se acepta la inscripción sin cita previa. Para obtener más información sobre los criterios 1A o para preinscribirse para una cita, visite www.montcopa.org/covid-19vaccine.

 A la fecha, hay más de 185,000 personas preinscritas para recibir la vacuna a través de la OPH del condado de Montgomery. En este momento y dependiendo de cuándo se registró, pueden pasar hasta 12 semanas antes de que los solicitantes de registro reciban una respuesta del Condado sobre la programación de una cita, ya que el Condado está reservando citas para igualar el suministro de la vacuna.

 Los residentes pueden verificar su estado en la página del estado de la vacuna del condado (County’s vaccine status page). Esta página enumera el número de solicitudes por fecha de registro. El condado de Montgomery actualmente está reservando citas para aquellos que se preinscribieron el 13 de enero de 2021 o antes.

 Se alienta a los residentes a consultar la página web de preguntas frecuentes del condado sobre la vacuna COVID-19 (Frequently Asked Questions webpage), que se actualiza semanalmente.

 Línea directa COVID-19 del condado de Montgomery: Hay una línea directa COVID-19 disponible para preguntas generales sobre COVID-19, y preinscripción para la vacuna COVID-19. El número para llamar es (833) 875-3967. La línea directa COVID-19 del condado de Montgomery opera seis días a la semana, de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m., con operadores en vivo. La preinscripción telefónica para las citas de vacunas está disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Además, la línea directa tiene soporte de línea de idiomas para más de 100 idiomas diferentes.

 Clínicas de vacunación administradas por el condado: Las clínicas de vacunación del condado funcionan de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:45 p.m. Se requieren citas para recibir la vacuna. A los inscritos se les asignará una ubicación. No hay opción para elegir dónde recibir la vacuna. No se acepta registro sin cita previa. Actualmente, el condado de Montgomery tiene dos clínicas de vacunación:

 · Colegio Comunitario del Condado de Montgomery – Blue Bell, PA

 · Escuela secundaria del área de Norristown – Norristown, PA

 A medida que se disponga de más dosis de vacuna, se abrirán más espacios para citas y clínicas de vacunación. El público no debe llamar a estos sitios directamente, ya que albergan las clínicas y no tienen información sobre la distribución de vacunas.

 Pre-registro de vacunas con otros proveedores: Hay varias farmacias y otros proveedores en el condado, y la región que están recibiendo la vacuna. Los residentes pueden buscarlos en el mapa de proveedores de vacunas del Departamento de Salud de PA (PA DOH, siglas en inglés) (PA Department of Health (DOH) vaccine provider map), a medida que cambian semanalmente. Cada sitio tiene su propio proceso de registro que es independiente del condado. La Oficina de Salud Pública del Condado de Montgomery no distribuye vacunas en estos lugares y no tiene ningún control sobre cómo se distribuye la vacuna. El PA DOH les distribuye la vacuna directamente. Dondequiera que un residente vaya a recibir su primera dosis de vacuna, es donde debe ir para recibir su segunda dosis.

 Horario de los sitios de prueba de COVID-19: Los sitios de prueba de COVID-19 del condado de Montgomery están abiertos varias horas, todos los días de la semana, en seis ubicaciones en todo el condado, si el clima lo permite. Las pruebas están disponibles para cualquier persona que viva, trabaje o vaya a la escuela en el condado de Montgomery. Las citas se pueden hacer los días de semana a partir de las 7 a.m. en línea (online), o a partir de las 8:30 a.m. llamando al (610) 970-2937.

 Casos y datos de COVID-19: Se puede encontrar un desglose completo de todos los casos de COVID-19 del condado de Montgomery en el Centro de datos de COVID-19. El Centro alberga mapas, datos y gráficos de COVID-19 del condado que muestran el número de casos y muertes diarios relacionados con COVID-19, incluidas las hospitalizaciones y el uso del ventilador. También hay información demográfica sobre casos por edad, sexo y raza. Para conocer todos los demás recursos de COVID-19 en el condado de Montgomery, visite https://www.montcopa.org/COVID-19.

 COVID-19 Virtual Media Briefings: La próxima rueda de prensa sobre los esfuerzos de mitigación de COVID-19, se llevará a cabo el miércoles 10 de marzo a la 1:30 p.m. Se anunciará un enlace para que los medios de comunicación se registren a través de un aviso de prensa. Se transmitirá en vivo al público en la página de Facebook del condado de Montgomery (Montgomery County’s Facebook page) y se cargará una grabación en el canal de YouTube de seguridad pública del condado (County’s Public Safety YouTube).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí