Foto desde el cielo de la ciudad de Filadelfia (Foto: Elevated Angles for VISIT PHILADELPHIA®)

Filadelfia, EE.UU. –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 473 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 109,183. El Departamento de Salud también anunció 99 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.

El Departamento de Salud Pública reporta ocho nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 2,955. Del total de 2,955 muertes, 1,114 (38%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 384 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 57 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Recordatorio sobre el programa de ayuda a los negocios: La solicitud para el programa de ayuda para restaurantes y gimnasios afectados por el COVID-19 en Filadelfia cierra hoy,  9 de febrero a las 11:59 p.m. Los negocios pueden hacer la solicitud en línea en phila.gov/RGRP. 

Estándares de ventilación mejorados para que los restaurantes aumenten su capacidad en interiores: la Ciudad anunció hoy que los restaurantes que certifiquen que cumplen con los nuevos estándares de ventilación pueden operar su servicio en el interior a una capacidad de hasta el 50 por ciento (por encima del 25 por ciento actual) a partir del viernes 12 de febrero una vez aprobada su solicitud.

Las empresas deben completar una solicitud, que está disponible en línea a partir de hoy 9 de febrero, para que acredite su cumplimiento con los nuevos estándares. El Departamento de Salud Pública se esforzará por revisar y responder a estas solicitudes lo más rápido posible. La aplicación y una hoja de trabajo para ayudar a las empresas a calcular los cambios de aire por hora están publicadas en la página de orientación del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Si los restaurantes tienen un sistema de calefacción o aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés) o una unidad de ventilación independiente en uso, se requieren los siguientes estándares de ventilación para abrir al 50 por ciento de su capacidad:

  • El sistema HVAC se encuentra en pleno funcionamiento y ventila todo el comedor interior.
  • Al menos el 20%  es aire circulado por el sistema HVAC desde el exterior.
  • Los negocios deben usar filtros MERV 11 o superior.
  • Se miden al menos 15 intercambios de aire por hora en interiores.
  • La ventilación de escape debe estar a mínimo seis pies de distancia de las mesas, sillas o cualquier mobiliario. 

Si los restaurantes usan aire acondicionado de ventana en lugar de un sistema de HVAC, se deben medir al menos 15 intercambios de aire por hora en interiores.

Las empresas deben presentar documentación que certifique que sus establecimientos cumplen con los estándares de ventilación de su empresa de mantenimiento de HVAC o del propietario del establecimiento. Durante las inspecciones posteriores, el Departamento de Salud Pública validará esta información verificando la documentación de la empresa de mantenimiento de HVAC y medirá el tamaño del comedor, la ventilación y el flujo de aire.

Formulario de planificación de Vacunas para Empresas: el Departamento de Salud Pública anunció el lanzamiento de su formulario de planificación de vacunas contra el COVID-19 para la fuerza laboral, que tiene como objetivo recopilar información de organizaciones o empresas con sede en Filadelfia cuyos trabajadores que están incluidos en la Fase 1b o la Fase 1c del calendario de poblaciones prioritarias de la Ciudad de Filadelfia. Los empleadores pueden completar el cuestionario para informar al  Departamento de Salud Pública y poder estimar de forma más precisa las dosis necesarias de la vacuna para los trabajadores que se encuentran en la Fase 1b y la Fase 1c.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formulario de interés en la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha lanzado un Formulario de interés para ser vacunados contra el COVID-19, que los residentes pueden usar para notificar al Departamento de Salud Pública que desean vacunarse. Aquellos que completen el formulario de interés serán contactados más tarde por el Departamento de Salud Pública o uno de los aliados de vacunas de la Ciudad cuando puedan programar una cita. Debido al suministro de vacunas extremadamente limitado en este momento, los residentes no pueden programar citas usando este sitio web. Sin embargo, al registrarse en el sitio web phila.gov/vaccineinterest, los residentes pueden asegurarse de que serán notificados cuando la vacuna esté disponible para ellos. Las personas que no tienen acceso a Internet pueden comunicarse con el Centro de Contacto COVID-19 del Departamento de Salud Pública al 215-685-5488 para obtener ayuda y completar el formulario de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí