Imagen ilustrativa ciudad de Filadelfia (Foto: archivo Impacto)

FILADELFIA, EE.UU –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 312 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 117,768. El Departamento de Salud también anunció 61 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. 

El Departamento de Salud Pública reporta 39 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,217. Del total de 3,217 muertes, 1,173 (36%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 266 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 32 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Acceso abierto para códigos postales seleccionados en el Centro de Vacunación de Center City: A partir de mañana, miércoles 17 de marzo, la ciudad abrirá el acceso sin cita previa a las personas elegibles de 22 códigos postales con baja tasa de vacunación al Centro de Vacunación de Center City, apoyado por FEMA. El acceso sin cita previa se mantendrá durante seis días, hasta el 22 de marzo.

Este cambio tiene como objetivo facilitar el acceso a la vacuna COVID-19 a los habitantes de Filadelfia que viven en los códigos postales que tienen las tasas más bajas de vacunación contra COVID-19. La ciudad y FEMA están comprometidos con la distribución equitativa de las vacunas. En todo el país, FEMA está apoyando a los Centros Comunitarios de Vacunación administrados por el estado y ejecutados localmente, como el Centro de Vacunación de Center City, para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Las vacunas sin cita previa estarán abiertas a quienes cumplan con los criterios de elegibilidad de la Fase 1a y 1b de Filadelfia y puedan demostrar que viven en los siguientes códigos postales utilizando una tarjeta de identificación, una pieza de correo con una dirección o una identificación de la ciudad de PHL (“PHL City ID”)

Oeste y suroeste de Filadelfia

  • 19104
  • 19131
  • 19139
  • 19142
  • 19143
  • 19151
  • 19153

Norte de Filadelfia

  • 19122
  • 19132
  • 19133
  • 19134
  • 19140

 Noreste y bajo noreste de Filadelfia

  • 19116
  • 19120
  • 19124
  • 19135
  • 19136
  • 19138
  • 19141
  • 19144
  • 19149
  • 19152

Esta oportunidad es adicional al proceso actual en el que las vacunas se proporcionan a los residentes de Filadelfia elegibles por invitación de la base de datos del Formulario de Interés de Vacunas de la Ciudad. Una vez más, la oportunidad de acceso libre comienza mañana, 17 de marzo y dura hasta el 22 de marzo de 2021 en el Centro de Vacunación de Center City.

Los residentes que deseen vacunarse a través del programa de acceso abierto deben llegar a la clínica antes de las 5 p.m. y estar preparados para esperar afuera para acceder; deben venir vestidos apropiadamente para el clima de ese día. La entrada al Centro de Vacunación de Center City está en la esquina noreste de las calles 12 y Arch. Las pruebas comienzan fuera del Centro de Convenciones.  Si tiene preguntas sobre quién es elegible actualmente, visite el blog de la Ciudad sobre la elegibilidad de la vacuna COVID-19.

La ciudad ha identificado varias maneras de facilitar el acceso al Centro de Vacunación de Center City para las personas en los códigos postales seleccionados:

  • Utilice el transporte público: El Centro de Vacunación de Center City está convenientemente ubicado en el Centro de Convenciones de Pennsylvania en Center City y es fácilmente accesible desde muchas rutas de autobús y tren y está justo en la calle de la estación Jefferson de SEPTA. Se recomienda de gran manera que las personas utilicen los servicios de transporte público para ir y volver del lugar. Las personas mayores de 65 años pueden viajar gratis en SEPTA. Los criterios de elegibilidad y la información sobre la solicitud se pueden encontrar aquí. La ciudad y SEPTA están trabajando con socios de la comunidad para distribuir pases de tránsito de ida y vuelta gratis para aquellos en códigos postales específicos para la clínica sin cita previa.
  • SEPTA CCT: SEPTA CCT ha ampliado el servicio de CCT para que los residentes de Filadelfia tengan más acceso a los centros de vacunación. Este servicio es gratuito para aquellos que tienen 65 o más años de edad, tienen una discapacidad o necesidad de acceso, o para aquellas personas que tienen necesidades especiales de transporte. SEPTA CCT brinda servicio puerta a puerta desde los hogares de las personas hasta el sitio de vacunación y de regreso a casa después de la vacunación. Los viajes se pueden programar marcando el 3-1-1 y seleccionando la Opción 5 entre las 8 a.m. y las 8 p.m., de lunes a viernes. El servicio debe solicitarse con al menos 48 horas de anticipación.
  • Servicios de transporte: hay un servicio de transporte disponible, especialmente para las comunidades con menos acceso al transporte público. Los servicios de transporte deben coordinarse a través de una organización comunitaria central y solicitarse con al menos tres días de anticipación. La Ciudad se está comunicando directamente con las organizaciones comunitarias para proporcionarles información sobre cómo organizar los servicios de transporte.
  • Estacionamiento: Hay varios estacionamientos cerca del Centro de Convenciones de Pensilvania que ofrecen tarifas con descuento si muestra su tarjeta de vacunación.

Para más información sobre el acceso abierto al Centro de Vacunación de Center City, consulte el sitio web COVID de la ciudad.

Actualización de los permisos para eventos especiales de la Ciudad: En julio de 2020, la Ciudad de Filadelfia anunció que dejaría de emitir temporalmente permisos para eventos especiales debido a la pandemia de COVID-19. La Oficina de Eventos Especiales y Parques y Recreación de Filadelfia comenzarán a aceptar solicitudes de permisos para eventos nuevamente hoy, 16 de marzo de 2021. El Departamento de Calles empezará a aceptar solicitudes de permisos para fiestas de barrio y festivales en la calle el 15 de abril de 2021. Los departamentos de la ciudad trabajarán para revisar y aprobar las solicitudes de forma continua y lo más rápido posible.

Todos los eventos permitidos están sujetos a la orientación del Departamento de Salud Pública en vigor en la fecha del evento incluyendo los límites de tamaño de la multitud. Dependiendo del tamaño y el tipo de evento, los organizadores deberán certificar que seguirán todas las directrices locales de salud pública del COVID-19 o (para eventos más grandes) presentar un plan de seguridad del COVID-19 para su aprobación. 

Las aprobaciones se determinarán en función de una serie de factores, entre los que se incluyen: el cumplimiento de las directrices de salud pública COVID-19, la disponibilidad del espacio solicitado en la fecha propuesta, el número de otros eventos especiales programados para la fecha propuesta y el tipo y la cantidad de servicios municipales necesarios.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí