Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA — A partir del 3 de enero de 2022, cualquier establecimiento en Filadelfia que venda alimentos y/o bebidas para consumo en el lugar puede admitir solamente a aquellos clientes que hayan completado su serie de vacunación contra el COVID-19. Durante las primeras dos semanas de este mandato, del 3 al 17 de enero, los establecimientos pueden optar por aceptar una prueba de COVID-19 negativa efectuada 24 horas antes de la entrada al establecimiento en lugar de la prueba de vacunación. Después del 17 de enero, las pruebas negativas de COVID-19 ya no se pueden aceptar en lugar de la prueba de vacunación. Se requerirá que el personal y los niños de entre cinco y cinco años y tres meses hasta los 11 años hayan recibido una dosis de la vacuna COVID-19 antes del 3 de enero y que completen su serie de vacunas antes del 3 de febrero.

“Hemos recorrido un camino increíblemente largo, pero aún queda trabajo por hacer para que Filadelfia supere la pandemia”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Están aumentando los casos nuevos y las hospitalizaciones, y debemos hacer más para proteger a nuestros residentes. El mandato de máscaras para interiores de la Ciudad nos ayudó a controlar las tasas de casos este otoño, por lo que estamos implementando un mandato de vacunas complementarias para los establecimientos de alimentos, donde el enmascaramiento no es factible. Si aún no ha completado su serie de vacunas, puede comenzar esta semana y estará cubierto para cuando la nueva política entre en vigencia por completo. Lo mejor de todo es que estará mejor protegido contra COVID-19 y ayudará a nuestra ciudad a acercarse al final de esta pandemia. “

“La situación más peligrosa de la pandemia en este momento es cuando alguien está sin máscaras  y está rodeado de personas de otros hogares, comiendo o bebiendo en el interior”, dijo la Dra. Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud. “El mandato de uso de mascarillas en interiores de Filadelfia y las altas tasas de vacunación han ayudado a mantener nuestras tasas de casos más bajas que la mayoría de los condados de Pensilvania, pero nuestras tasas de casos se han duplicado apenas en los últimos 10 días, lo que significa que debemos hacer más y hacerlo más rápido. Queremos que los negocios de nuestra ciudad permanezcan abiertos y operen de manera segura, lo que significa asegurarnos de que todos los que se quitarán la máscara para comer o beber en público estén vacunados. El anuncio de hoy ayudará a reducir el riesgo de propagación de COVID por toda la ciudad “.

Ciertas personas que no pueden vacunarse están exentas de este requisito:

  • Niños menores de cinco años y tres meses de edad
  • Personas con exenciones médicas firmadas de un médico autorizado
  • Personas con exenciones religiosas, que hayan atestiguado por escrito que tienen una creencia religiosa sincera que les impide vacunarse.

Cualquier persona que esté exenta deberá mostrar una prueba de COVID-19 negativa efectuada 24 horas antes de la entrada a un establecimiento con capacidad para 1,000 o más personas. Este requisito no aplica a niños menores de dos años, quienes no pueden ser evaluados fácilmente para detectar el COVID-19.

Este mandato de vacuna aplica a lugares como:

  • Restaurantes con comedor interior 
  • Cafés dentro de espacios más grandes (por ejemplo, cafés en los museos)
  • Barras
  • Instalaciones deportivas que sirven comida o bebida para consumo en el lugar.
  • Salas de cine
  • Boleras o pistas de “bowling”
  • Otros lugares de entretenimiento que sirven comida o bebida para consumo en el lugar.
  • Convenciones (si se sirve comida)
  • Salas de catering
  • Casinos donde se permite comer y beber en interiores
  • Las áreas de las ferias de comida deben estar identificadas y tener a alguien que verifique el estado de la vacuna al ingresar al área de asientos.

Este mandato de vacuna no aplica en lugares como:

  • K-12 y guarderías
  • Hospitales
  • Instalaciones de atención colectiva u otras instalaciones residenciales o de atención médica
  • Espacios de restaurante al aire libre
  • Supermercados, excepto en áreas de comedor con asientos dentro de esas tiendas, tiendas de conveniencia u otros establecimientos que venden principalmente alimentos y otros artículos para uso fuera del sitio.
  • Aeropuerto Internacional de Filadelfia, excepto en restaurantes tradicionales con asientos o bares con asientos
  • Comedores populares u otros sitios que atienden a poblaciones vulnerables (por ejemplo, Hub of Hope)
  • Este mandato excluye a las personas enmascaradas que ingresan a un establecimiento interior por un período breve o con un propósito transitorio (por ejemplo, menos de 15 minutos, recogiendo comida, o usar el baño)

Los establecimientos de alimentos que no cumplan con este mandato de vacuna o el mandato de mascarilla para interiores pueden ser denunciados llamando al 311.

Filadelfia, al igual que el resto de la región, el estado y el país, está experimentando un fuerte aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones a medida que comienza el clima más frío y se llevan a cabo reuniones navideñas. El Departamento de Salud rastrea estos casos y hospitalizaciones en aumento en el panel de pruebas del sitio web COVID-19 de la Ciudad. El Departamento de Salud ha publicado una entrada de blog sobre el mandato de vacunación de establecimientos de alimentos aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí