EFE/Thais Llorca

Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el domingo 26 de abril de 2020


FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 237 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 12,566. El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Seis reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. 75 reclusos en total están enfermos de coronavirus.  Asimismo, se confirmaron seis muertes por COVID-19 en Filadelfia. 472 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Doscientos cincuenta y dos (o el 53% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19. El Departamento de Salud Pública informa que 965 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,812 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de  Filadelfia).

Financiamiento adicional para el Programa de Protección de Nómina: el viernes, el presidente Trump firmó la más reciente legislación de alivio del coronavirus, proporcionando $484 mil millones de dólares para el Programa de Protección de Nómina (PPP), hospitales y pruebas. La Administración de Pequeños Negocios continuará aceptando solicitudes de préstamos PPP el lunes 27 de abril, de prestamistas aprobados en nombre de cualquier prestatario elegible. La Ciudad anunció recientemente una sociedad con Goldman Sachs y Lendistry.com para proporcionar $ 10 millones en préstamos del Programa de Protección de Sueldos de SBA potencialmente perdonables para ayudar a las pequeñas empresas del área de Filadelfia. Las empresas pueden aplicar aquí


Vuelo de las Fuerzas Armadas: la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos anunciaron en un comunicado de prensa que volarán el martes 28 de abril conjuntamente los cielos de las ciudades de Nueva York, Newark, Trenton y Filadelfia para honrar a los trabajadores esenciales y socorristas que están en la primera línea de batalla del COVID-19.  La Armada  y la Fuerza Aérea enfatizan que los residentes podrán ver los aviones desde la seguridad de su hogar y sugieren seguir todas las pautas de distanciamiento social. Las personas deben abstenerse de salir en lugares públicos o reunirse en grandes grupos para ver el paso de los aviones. La Ciudad espera que los Blue Angels anuncien su ruta específica mañana, lunes 27 de abril.

Apoyo gratuito para mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños durante el COVID-19: la Ciudad de Filadelfia ha complilado una lista de recursos y suministros gratuitos disponibles para las mujeres embarazadas o representantes de un bebé o niño pequeño durante la crisis del COVID-19. Los recursos están disponibles para: Apoyo para la lactancia materna 24/7 gratuitos. Entrega de cunas. Pañales y comida gratis. Conexiones telefónicas y en línea con expertos locales. Para obtener una lista de dónde ir y con quién comunicarse, visite esta página.

Información sobre los centros de distribución de comida para la próxima semana: Los 49 centros de comidas para estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia están distribuyendo comidas solamente los jueves y no prestarán servicio el lunes 27 de abril. Los centros de las escuelas chárter y los sitios de comidas para estudiantes de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia están abiertos y seguirán funcionando con su horario habitual de lunes y jueves.  Los 40 centros de alimentos respaldados por la Ciudad estánabiertos mañana de 10 a.m.. a  las 12 del mediodía. Las cajas de mañana contienen comida no perecedera. Los centros de comidas para personas mayores (que ofrecen comidas para llevar) están funcionando normalmente. Los alimentos para personas con discapacidades están disponibles a través de Liberty Resources. Para unirse a este programa, llame o envíe un mensaje de texto al 215-709-9619, envíe un correo electrónico a food@libertyresources.org o complete este formulario en línea. Un representante del programa volverá a llamar para discutir el plan de entrega de alimentos. Llame al 311 para obtener información sobre banco de alimentos. Para mapas de centros de comida y comida para estudiantes, visite esta página.

Centros de Pruebas: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades marginadas. El jueves 23 de abril se anunciaron doce nuevos sitios de prueba. Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes:  Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas. Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas. Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado. El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita.  También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda Página Web sobre el COVID-19 de la Ciudad de Filadelfia: phila.gov/covid-19 Recursos sobre el COVID-19 traducidos en múltiples idiomas. Línea de Ayuda COVID-19 del Gran Área de Filadelfia: 1 (800) 722-7112 Las personas pueden enviar la palabra COVIDPHL al 888-777 para obtener información en sus teléfonos celulares. Obtenga más información sobre las pruebas para COVID-19. Información para empleados y empleadores de Filadelfia. Información y recursos para trabajadores. El Fondo PHL COVID-19 continúa solicitando donaciones para ayudar a organizaciones sin fines de lucro. Para negocios: Los dueños de negocios que tengan preguntas sobre la última orden que regula la actividad comercial,  pueden enviar un correo electrónico a vbeoc@phila.gov. Información de L&I sobre los trabajos de construcción siguiendo la normativa de la última orden que regula la actividad comercial. La Ciudad extendió las fechas de presentación y pago de impuestos de bienes inmuebles y algunos impuestos comerciales Recursos adicionales para empresas se pueden encontrar aquí. Recursos para los Medios de Comunicación Grabaciones de las ruedas de prensa diarias (subtítulos disponibles en múltiples idiomas) COVID-19 notas de prensa (en inglés y español). ###

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí