En el pasado, muchos de nosotros hemos hecho lo que llamamos propósitos de Año Nuevo, y muchos de ellos se olvidan y/o se rompen.
Ahora tenemos la oportunidad de hacer más y hacerlo mejor.
Seremos desafiados en muchos frentes: político, económico, social, personal y quizás moral. Debemos estar preparados para enfrentar estos desafíos y, en ocasiones, será muy difícil. Al mismo tiempo, debemos estar dispuestos a pedir ayuda y consejo a otros.
Como dice la canción, «Lean on me…»
Sabemos que siempre hay un mañana.
Apóyate en mí
Cuando no seas fuerte
Y yo seré tu amigo
Te ayudaré a seguir adelante…
No existe ninguna aplicación en la computadora o en línea que pueda resolver estos problemas o guiarte, pero sí hay enseñanzas y amigos que pueden ayudarte a comprender tu situación. El futuro de nuestras familias, de nuestros países y del mundo depende de que cada uno haga su parte de la mejor manera posible.
Si tienes a alguien que te ama y tienes un lado espiritual en tu vida, puedes decir:
Sobreviviré
Tengo toda una vida por vivir
Y todo mi amor para compartir
Sobreviviré
Sobreviviré
Enfrentar el futuro y todo lo que trae consigo no se trata de ser mejor que los demás. Tu posición no importa, pero sí es importante que entregues la mejor versión de ti mismo.
Si todos podemos hacer esto juntos, podremos construir los vientos del cambio y, en el proceso, construir una comunidad de esperanza para todos bajo el sol, la luna y la lluvia.
La mayoría de nosotros no recibirá reconocimiento público ni premios por nuestra participación, pero es suficiente que cada uno sepa que, dentro de nuestras capacidades, fuimos parte de algo más grande de lo que cualquiera podría imaginar.
Así que pongámonos de pie y alcemos nuestras voces, de la manera que podamos, y unámonos a los millones que buscan la paz y la justicia.
¡Solo sé la mejor versión de ti mismo!

