Icono del sitio Impacto

Trump se fantasea como el próximo papa

El pasado 29 de abril, el presidente Trump hizo unas declaraciones que causaron estupor entre algunos creyentes, ya que el estadounidense, «bromeó» el martes con que él sería un gran papa y que sería «el número uno», y aunque no tiene preferencias, señaló que el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, es «muy bueno».

En declaraciones desde la Casa Blanca, aseguró: «Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno».

A la pregunta de si tiene favoritos para el cónclave afirmó: «No sé, no tengo preferencia, pero debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa».

El cardenal Dolan es el arzobispo de Nueva York y será uno de los prelados estadounidenses presentes en el cónclave que a partir del 7 de mayo debe elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril.

Este viernes, pasadas las 10 pm, el presidente, en su red de Truth Details | Truth Social compartió una imagén elaborada con inteligencia artificial, donde sale vestido de papa.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, cuestionando hasta dónde le permitirán al presidente seguir publicando posts tan controversiales que pudieran dañar su imagen, en especial con sus seguidores conservadores. Pero nada parece ser suficiente, en espeacial para los blancos evangélicos, que lo siguen apoyando incondicionalmente, incluso depués del video sobre su visón del futuro de la Franja de Gaza, que muchos, sobre todo en el extranjero, consideraron obsceno y hasta blasfemo.

Estados Unidos tendrá a 10 cardenales representados en el cónclave y Dolan ya estuvo presente en el de 2013, en el que fue elegido como nuevo papa el cardenal argentino Jorge Bergoglio.

Dolan recibió dos votos en 2013 y en este nuevo cónclave estará de nuevo presente hasta que el misterio del nuevo pontífice se resuelva con la fumata blanca.

Otros de los cardenales estadounidenses mencionados como favoritos son Raymond Burke, considerado uno de los favoritos en el ámbito más conservador, y Robert Prevost, nombrado por Francisco prefecto del Dicasterio de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para Latinoamérica y un fluido hispanohablante.

Salir de la versión móvil