La venta de coches en Puerto Rico en julio pasado tuvo una baja de 17,9 % en comparación con el mismo mes del año pasado, informó este fin de semana el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en la isla.
Según detalló GUIA en un comunicado de prensa, en julio pasado se vendieron un total de 8.052 automóviles, mientras que en ese mismo mes de 2024 se adquirieron 9.806, lo que representa una disminución del 17,9 % y un 6,35 % de merma durante todo el corriente año 2025 ante el año pasado.
Uno de los segmentos que obtuvo un impacto en el mes fue el segmento minivan con una disminución en comparación con el mismo mes del año pasado de 82,72%, seguido por los segmentos sedan compacto y premium con una disminución de 42,68%.
Sin embargo, el segmento de van tuvo un aumento de un 13,47%.
De acuerdo con José R. Ordeix, presidente de GUIA, las ventas reflejan «un patrón de declive impulsado por una baja en la actividad económica, incremento en precios de autos producto de los aranceles y tasas de interés que aún no reflejan una mejoría para el consumidor».
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

