Icono del sitio Impacto

La gobernadora dice que toda persona que atente contra policías «tiene que ser procesado»

FEMA

Fotografía de archivo donde se muestra la fachada del Palacio de Santa Catalina, sede del Gobierno de Puerto Rico, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

San Juan, PR- La gobernadora, Jenniffer González, dijo este sábado que toda persona que atente contra la seguridad de los policías «tiene que ser procesado», tras dos incidentes entre motoristas y agentes.

«Aquí en Puerto Rico tenemos que ser un pueblo de Ley y Orden y los oficiales de la Policía están haciendo su trabajo», afirmó la gobernadora en declaraciones a la prensa

«Esta mañana llamé al Superintendente de la Policía, Joseph González, para decirle que cada persona que haya atentado contra la seguridad de estos policías o contra el equipo, entiéndase las patrullas, tiene que ser procesado. Aquí nadie está por encima de la ley y mucho menos contra nuestros oficiales de la policía», agregó.

González aseguró que «nadie, ningún motorista, ningún ciclista, ningún conductor de vehículo regular tiene ningún tipo de autorización ni para agredir, ni insultar, amenazar, intimidar o actuar contra ningún oficial del Orden Público».

«La Policía de Puerto Rico tiene todo mi respaldo. Esto no se va a permitir, no se va a tolerar y espero que puedan dar con los nombres de las personas porque este tipo de acciones no se pueden quedar impune», expresó.

Sobre la Orden Ejecutiva 29, que crea un grupo de trabajo para analizar y regular el uso de vehículos todo terreno, Utility Task Vehicles («UTV»), Utility Vehicles («UV»), Side-by-Side Vehicles («SSV»), González señaló que el objetivo es que «nadie ande por la libre».

«El que tu tengas gente usando motoras por las aceras o que tengan motoras ‘wheeleando’ o bloqueando vías principales, no es parte de lo que la ley permite», añadió.

La gobernadora explicó que la meta con estas recomendaciones que hará el comité es regular y uniformar los reglamentos con relación a estos vehículos.

«Así que tiene que haber una revisión cabal de todo lo que signifique un vehículo de motor y que se delimite si no se van a permitir o si se van a permitir, en qué áreas y que se compare con la legislación», indicó.

Un centenar de motociclistas acorraló en un ‘food truck’ en Barrio Obrero a una patrulla de la Policía, contra la que gritaron palabras soeces.

Además, dos policías municipales de Río Grande resultaron heridos en horas de la madrugada de este sábado en medio de una persecución con motociclistas en la carretera PR-3, en ese municipio.

Salir de la versión móvil