El actor Eduardo Verástegui participa en una rueda de prensa en Ciudad de México (México). (Foto: EFE/Cristina Sánchez/Archivo)

Miami, EE.UU.- El actor Eduardo Verástegui, quien fue asesor del expresidente Donald Trump, anunció este domingo la que será la primera cumbre de conservadores que se realice en México, durante un encuentro en el que llamó al fortalecimiento de los lazos entre ese país y Estados Unidos.

«Me enorgullece anunciar que el próximo año seremos anfitriones, a través de la Fundación Viva México, del primer CPAC México», dijo el también productor durante su participación en la tercera jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que se celebra hasta hoy en Dallas (Texas).

Verástegui, que fue nombrado asesor durante el Gobierno del presidente Donald Trump (2017-2021) para una iniciativa por la comunidad hispana, defendió en el cónclave la urgencia de una lucha conjunta contra la trata de personas y la necesidad de terminar con la crisis humanitaria en la frontera común.

Pidió «crear conciencia sobre las víctimas inocentes de la esclavitud moderna», una problemática que es grave en la línea limítrofe entre México y Estados Unidos.

Resaltó además la necesidad de fortalecer los lazos de unión entre México y Estados Unidos, así como las «oportunidades comerciales»: «Somos más que vecinos, somos hermanos y hermanas. Esto no significa que abandonemos la soberanía de nuestras respectivas naciones», manifestó.

Verástegui alertó además sobre lo que llamó «la expansión del socialismo en América Latina», en especial, por «las dictaduras en Cuba, Venezuela y Nicaragua, el avance socialista en Argentina y la violencia desatada en Chile y Colombia».

La CPAC en Dallas comenzó el viernes y concluye este domingo, y ha reunido entre otros a políticos como el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson; la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem; y el exgobernador de Texas Rick Perry.

Se prevé la participación del expresidente Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí