Joe Biden, presidente de Estados Unidos. (Foto: EFE/MICHAEL REYNOLDS)

Washington, EE.UU.– El presidente Joe Biden dio este lunes la bienvenida a inmigrantes que han obtenido la ciudadanía estadounidense y les agradeció por creer que este país «es merecedor de sus aspiraciones».

«Cada inmigrante viene a Estados Unidos desde circunstancias diferentes y por diferentes razones», añadió el presidente en un mensaje difundido por vídeo. «Pero todos tienen algo en común: el valor».

Aunque la mayoría de las encuestas de opinión pública muestran que alrededor de 60 % de los estadounidenses aprueban en general el desempeño de Biden, más del 55 % desaprueban la gestión de su Gobierno ante la llegada de miles de migrantes a la frontera sur.

En su mensaje de hoy, Biden se refirió a los sacrificios que han hecho muchos migrantes para llegar a Estados Unidos y su «valor de dejar atrás sus hogares y sus seres queridos para venir a un país que, más que un sitio, es una idea».

Según el presidente, lo que define esa idea es «una palabra: posibilidades».

«Esa idea se ha nutrido, enriquecido y avanzado por las contribuciones, sacrificios y sueños de inmigrantes como ustedes», continuó el mensaje. «Y hoy obtienen el título del cual yo estoy más orgulloso: ciudadanos de Estados Unidos».

Durante su campaña presidencial y tan pronto como fue investido presidente el pasado 20 de enero, Biden prometió una reforma integral del sistema de inmigración, incluido un proceso para la legalización y eventualmente la naturalización de unos 11 millones de inmigrantes indocumentados.

La Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen mayoría, aprobó el mes pasado dos leyes que, si fueran aprobadas por el Senado, abrirían el camino para la legalización permanente y, también, la ciudadanía a cientos de miles de personas amparadas por los programas DACA y TPS, y a millones de trabajadores agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí