Jeff Yass, con una fortuna estimada en 65.7 mil millones de dólares, se mantiene como el hombre más rico de Pensilvania, de acuerdo con el ranking Forbes 400 de los estadounidenses más acaudalados, publicado este martes. Yass, cofundador de Susquehanna International Group, una de las firmas de inversión más grandes y exitosas de Wall Street, ocupa el puesto número 19 a nivel nacional y el 27 en la clasificación mundial.
En total, Pensilvania cuenta con 11 multimillonarios dentro de la prestigiosa lista, quienes en conjunto acumulan 142.6 mil millones de dólares.
El auge de la riqueza en EE. UU.
Según Forbes, los 400 estadounidenses más ricos nunca habían alcanzado semejante nivel de riqueza: este año concentran 6.6 billones de dólares, es decir, 1.2 billones más que en 2023. Este incremento se debe principalmente al repunte de los mercados bursátiles y al auge de la inteligencia artificial.
Hace una década, era necesario contar con al menos 1.7 mil millones de dólares para entrar en la lista. Hoy, la cifra mínima exigida es de 3.8 mil millones.
Los más acaudalados de Pensilvania
Además de Yass, otros multimillonarios del estado que aparecen en la clasificación son:
-Arthur Dantchik, 16.3 mil millones, inversiones (puesto 62).
-Victoria Mars, 10.5 mil millones, industria de dulces y alimentos para mascotas (puesto 114).
-Michael Rubin, 9.6 mil millones, comercio electrónico (puesto 129).
-Jeffrey Lurie y familia, 7.6 mil millones, propietario de los Philadelphia Eagles (puesto 191).
-Thomas Hagen y familia, 6.7 mil millones, seguros (puesto 219).
-Mitchell Morgan y familia, 6.1 mil millones, bienes raíces (puesto 244).
-Edward Stack y familia, 5.4 mil millones, Dick’s Sporting Goods (puesto 280).
-Thomas Tull, 5.3 mil millones, cine e inversiones (puesto 291).
-Maggie Hardy, 4.3 mil millones, materiales de construcción (puesto 347).
-John Middleton, 4.3 mil millones, tabaco (puesto 347).
Los líderes nacionales
Elon Musk encabeza nuevamente el listado, con una fortuna de 428 mil millones de dólares, convirtiéndose en la primera persona en superar los 400 mil millones. La diferencia con Larry Ellison, segundo lugar con 276 mil millones, es tan amplia que supera el patrimonio total de Warren Buffett.
El top 10 lo completan Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Larry Page, Sergey Brin, Steve Ballmer, Jensen Huang, Warren Buffett y Michael Dell.
La lista de este año también incluyó a 14 nuevos integrantes, cuatro de ellos con fortunas superiores a los 10 mil millones de dólares. Entre los nombres destacados figura el expresidente Donald Trump, con 7.3 mil millones, ubicado en el puesto 201.

