Este año podrán presentarse las declaraciones anuales de impuestos relativas a 2025, desde el 26 de enero hasta el 15 de abril de 2026.
Pero especialmente si tiene una empresa en Filadelfia no lo deje para última hora. Se han producido cambios en la estructura tributaria de la ciudad y posiblemente necesite ayuda profesional para navegar por ellos. Puede solicitar el Programa Gratuito de Preparación de Impuestos para Empresas del Departamento de Comercio de Filadelfia, que cuenta con profesionales seleccionados (algunos también bilingües) para dar apoyo –virtual y presencial– a pequeñas empresas con ingresos inferiores a $250,000. Puede aplicar ya, negocios elegibles pueden enviar correo electrónico a businesstaxprep@phila.gov o contactar al Equipo de Acción Empresarial del Alcalde (MBAT) llamando al (215) 683-2100 para preguntas. Para actualizaciones del programa visite phila.gov/businesstaxprep
Dos de esos cambios fiscales de Filadelfia implicarán que empresas que antes no estaban obligadas a declarar y pagar ciertos impuestos ahora deberán hacerlo. La exención de $100,000 del Impuesto sobre Ingresos y Recibos Comerciales (BIRT) ya no está disponible en 2026, con lo que se amplía la base de contribuyentes. Tampoco lo está la exención anual de $2,000 del Impuesto de Uso y Ocupación (U&O) para contribuyentes que utilicen u ocupen propiedades en Filadelfia con fines comerciales. Aunque muchas empresas tendrán que declarar y pagar el BIRT por primera vez en 2026 (para sus impuestos de 2025), puede obtener un crédito contra el Impuesto sobre Ganancias Netas (NPT) del 60% de lo pagado sobre la porción de ingresos netos del BIRT. Si bien su factura de BIRT puede aumentar, su factura de NPT disminuirá.
La tasa del impuesto BIRT sobre las ventas se reduce en medio centavo por cada 1.000 dólares esta temporada fiscal, a 1,41 dólares por cada 1.000 dólares de ventas. Y el impuesto sobre la renta disminuye a 57,10 dólares por cada 1.000 dólares de ganancias, desde 58,10 dólares. La ciudad planea reducir gradualmente el impuesto sobre los ingresos a cero y el impuesto sobre la renta del BIRT a la mitad para 2039.
Pero habrá personas que tendrán que presentar declaración de impuestos independientemente de si obtuvieron ganancias o no, será el caso de personas que tienen casas que alquilan, guarderías en sus hogares o conductores de Uber o Lyft por poner un ejemplo. También las sucesiones y los fideicomisos que poseen propiedades.
Con carácter general también han entrado en vigor nuevas disposiciones relativas a la Ley Grande y Hermosa que podrían afectar a créditos y deducciones tributarias y podría implicar que algunas familias hispanas vean aumentado el reembolso tras su declaración de impuestos.
IRS.gov tiene herramientas y recursos en línea que los contribuyentes pueden usar antes, durante, y después de la presentación de sus impuestos federales.
También pueden acceder a su información a través de una cuenta individual en línea.
El nuevo Anexo 1-A permite reclamar deducciones tributarias recientemente promulgadas, como las relacionadas a la no imposición sobre propinas e interés de préstamos para autos y/o la deducción aumentada para personas de edad avanzada.
Padres, guardianes y otras personas autorizadas pueden establecer una nueva cuenta individual de jubilación para sus hijos. Más información en trumpaccounts.gov
Establezca una cuenta bancaria para recibir los reembolsos tributarios a través de depósito directo.
Algunas personas pueden recibir ciertos formularios especiales: Formulario 1099-K, Transacciones con tarjetas de pago y redes de terceros, que se usa para informar pagos recibidos por tarjetas de crédito, aplicaciones de pago y los mercados en línea. Formulario 1099-DA, Activos digitales, usado para informar ganancias de activos digitales por transacciones de corredores de bolsa.
Los contribuyentes deben informar de todos sus ingresos tributarios en sus declaraciones de impuestos federales (aun cuando no reciban un formulario).
Veinticuatro horas después de presentar la declaración electrónica de impuestos (o cuatro semanas después si se presenta en papel) se puede conocer el estado del reembolso.
Cuidado con las estafas de impuestos y el robo de identidad. Elija a un profesional de impuestos, confiable. Obtenga ayuda en línea (preferible) o presencialmente en un Centro de Asistencia al Contribuyente.
Personas elegibles pueden presentar su declaración de impuestos a través del programa IRS Free File desde el 9 de enero. Para preparar usted mismo sus propios impuestos puede usar los Formularios Interactivos de IRS a partir del 26 de enero. Miembros de las Fuerzas Armadas y veteranos pueden usar el programa MilTax.
Y recuerde que hay voluntarios certificados por el IRS que ayudan gratuitamente a personas elegibles a preparar sus impuestos, visite Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes del Impuesto sobre el Ingreso (VITA, por sus siglas en inglés) y Asesoramiento Tributario para los Ancianos (TCE, por sus siglas en inglés).
El apoyo principal para Every Voice, Every Vote en 2024 y 2025 es proporcionado por la William Penn Foundation, con financiamiento adicional de The Lenfest Institute for Journalism, Comcast NBCUniversal, The John S. and James L. Knight Foundation, Henry L. Kimelman Family Foundation, Judy and Peter Leone, Arctos Foundation, Wyncote Foundation, 25th Century Foundation y Dolfinger-McMahon Foundation. Para obtener más información sobre el proyecto y ver la lista completa de patrocinadores, visita Every Voice, Every Vote .
El contenido editorial se crea de manera independiente a los donantes del proyecto.

