Icono del sitio Impacto

Latinos y negros tienen más probabilidades de experimentar COVID prolongado

latinos

Vaccine COVID-19. (Photo: AP/Mark J. Terrill/File)

Una encuesta realizada por la Oficina del Censo de EE. UU. ha demostrado que los adultos hispanos, latinos, y negros afroamericanos, tienen más probabilidades que otros grupos de informar síntomas de COVID prolongado.

Las mujeres también suelen ser más propensas que los hombres a decir que padecían síntomas de COVID duraderos.

El COVID prolongado se refiere a los problemas de salud que algunas personas experimentan a los pocos meses de recibir un diagnóstico de COVID-19.

Los signos y síntomas de COVID prolongado pueden ser iguales o diferentes a los de COVID-19.

Estos síntomas incluyen, entre otros: cansancio en todo el cuerpo, problemas para dormir, debilidad, cambios en la visión, dolor de cuello, dificultad para respirar, dolor en el pecho, latidos cardíacos rápidos o irregulares, hinchazón de piernas o pies, temblores de manos y pérdida de audición.

El COVID prolongado también puede desencadenar otros problemas de salud, como diabetes y enfermedades renales.

Los científicos no saben qué causa el COVID prolongado, pero las investigaciones en curso sobre el sistema inmunológico del cuerpo y su respuesta al virus COVID-19 pueden ayudarnos a comprender mejor por qué les sucede esto a algunas personas.

Sabemos que existen algunos factores que parecen aumentar el riesgo de padecer COVID prolongado. Algunos grupos de personas tienen un mayor riesgo, entre ellos:

Otros factores también pueden aumentar el riesgo de COVID prolongado entre ciertas comunidades, debido a la pobreza y la injusticia racial. Por ejemplo, tener ingresos más bajos o no poder descansar lo suficiente durante las primeras semanas después de contraer COVID-19 parece aumentar el riesgo de padecer COVID prolongado.

La mejor manera de prevenir el COVID prolongado es evitar contraer COVID-19. Las personas que no están vacunadas y se infectan pueden tener un mayor riesgo de desarrollar COVID prolongado.

 

Salir de la versión móvil