Por PRA
Mientras el país celebra el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores este Día del Trabajo, las grandes farmacéuticas —las Big Pharma— siguen tomando decisiones que perjudican a los trabajadores estadounidenses. Año tras año, deslocalizan empleos y producción hacia el extranjero para evadir impuestos y reducir costos, mientras continúan cobrando los precios más altos del mundo por medicamentos recetados en Estados Unidos.
¿Cómo afectan las Big Pharma a los trabajadores americanos?
🔹 Deslocalización de empleos:
El 78% de los medicamentos recetados en EE. UU. se fabrican fuera del país. Los ingredientes activos de los medicamentos más costosos se producen principalmente en Europa, lo que significa menos empleos bien remunerados para los estadounidenses.
🔹 Evasión fiscal:
En 2022, las Big Pharma pagaron solo un 10% en impuestos, mientras que el trabajador promedio destinó casi el 30% de sus ingresos. En 2023, su deuda tributaria fue negativa: -$250 millones. Esto se logra trasladando operaciones al extranjero.
🔹 Precios excesivos:
Los estadounidenses pagan al menos tres veces más por medicamentos que los ciudadanos de otros países desarrollados. En muchos casos, las ganancias por ventas en EE. UU. superan las de todos los demás países combinados.
¿Qué se está haciendo?
El expresidente Trump dio un paso inicial con su orden ejecutiva de Nación Más Favorecida, buscando que los precios de medicamentos en EE. UU. se alineen con los más bajos del mundo. Sin embargo, las Big Pharma están presionando para proteger sus beneficios.
Una encuesta nacional reciente muestra que el 78% de los votantes apoyan reformas que den prioridad a los trabajadores americanos. Es hora de que los líderes en Washington escuchen y actúen para que las Big Pharma rindan cuentas.
La Alianza para la Reforma Farmacéutica (PRA) está creando mayor conciencia sobre las prácticas anticonsumidor de Las Big Pharma, que están provocando el aumento desmesurado de los precios en Estados Unidos para una amplia gama de medicamentos esenciales. Lea más: www.pharmareformalliance.com.

