Icono del sitio Impacto

Este «April Fools’ Day» no caiga en los trucos de las Big Pharma

(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Durante décadas, los americanos han caído en las trampas de las Big Pharma, incluyendo anuncios que a menudo son engañosos y comercializan medicamentos más caros, utilizando prácticas anticompetitivas que impiden que medicamentos genéricos y más baratos lleguen al mercado y, lo que es más atroz, ofreciendo a los americanos el peor trato del mundo en medicamentos recetados mientras otros países pagan menos que nosotros por exactamente los mismos medicamentos. Pero este «April Fools’ Day», se acabó la broma: los americanos están hartos de los juegos de las Big Pharma y de su práctica habitual de poner los beneficios por encima de la salud del pueblo americano. 

Veamos los hechos más de cerca. 

Durante demasiado tiempo, las Big Pharma se han acercado a los responsables de la toma de decisiones en Washington, lo que ha permitido a los fabricantes moldear las reglas del juego en su propio beneficio. 

La influencia de las Big Pharma en Washington ha permitido a los fabricantes de medicamentos desplegar una serie de tácticas anticompetitivas y manipular el sistema, manteniendo altos los beneficios a expensas del bienestar de los americanos. 

Las Big Pharma intentan echar la culpa de los elevados precios de los medicamentos, pero los americanos no se dejan engañar. 

Este April Fools’ Day, la broma es para las Big Pharma: los americanos están prestando atención a sus formas antiamericanas y fuera de lugar. Estamos hartos de que los precios de los medicamentos se disparen y sabemos que la culpa es de las Big Pharma, por lo que pedimos que se ponga fin a sus beneficios en detrimento de las prácticas de los pacientes, porque tener que elegir entre los productos de primera necesidad y los medicamentos recetados no es ninguna broma y, desde luego, no es cosa de risa. Es hora de emprender reformas sensatas que responsabilicen a las Big Pharma por jugar con la salud de los americanos y hagan que los medicamentos recetados sean asequibles para todos. 

Salir de la versión móvil