Icono del sitio Impacto

Año nuevo, nuevos aumentos en los precios de los medicamentos, la misma estrategia de las Big Pharma

(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Las Big Pharma cerraron 2025 promocionando acuerdos de «ahorro de costos» con la Casa Blanca, pero al comenzar el nuevo año, la industria volvió a su vieja estrategia, aumentando los precios de 350 medicamentos recetados.

De hecho, casi la mitad de los fabricantes que firmaron acuerdos de precios de Nación Más Favorecida ya anunciaron aumentos de precios para 2026, lo que revela un patrón conocido: las Big Pharma cobran cada vez más a los estadounidenses por medicamentos que salvan vidas, mientras implementan una estrategia de relaciones públicas diseñada para desviar la atención de los fabricantes de medicamentos y bloquear reformas significativas en los precios de los fármacos.

Analicemos la situación con más detalle:

La industria afirma estar progresando, pero estas subidas de precios demuestran que las compañías farmacéuticas siguen teniendo las mismas prioridades de siempre: las ganancias por encima de la salud de los pacientes. Las Big Pharma quizás estén recurriendo a sus viejas artimañas, pero los representantes electos deberían comenzar el nuevo año con la firme determinación de exigirles responsabilidades y obligarlas a bajar los precios de los medicamentos de inmediato.

Salir de la versión móvil