Icono del sitio Impacto

Unos Sixers repletos de bajas rompen la racha de nueve triunfos seguidos de los Cavaliers

sixers

Kelly Oubre Jr de los Philadelphia 76ers, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/WILL OLIVER)

Los Philadelphia 76ers, pese a llegar a Cleveland con un abultado parte de bajas, vencieron este lunes por 121-123 y rompieron la racha de nueve victorias seguidas de los Cavaliers.

Sin los lesionados Joel Embiid, Tobias Harris, Nico Batum, De’Anthony Melton y Robert Covington, los Sixers ganaron en la cancha del equipo más en forma de la NBA con 24 puntos por cabeza de Buddy Hield y Kelly Oubre Jr.

Filadelfia solo había ganado uno de sus últimos cinco partidos y tuvo que sudar hasta el último segundo para llevarse el botín de Cleveland.

Los Cavaliers perdían de 10 puntos a falta de solo 1.25 en el último cuarto, pero los de Donovan Mitchell, que acabó el encuentro con 36 puntos, orquestaron una furiosa rebelión que les dejó a la orilla de una remontada épica.

Mitchell metió 8 puntos en esos últimos 85 segundos y puso a los Cavaliers con 121-122 y 9 segundos por jugarse. Tyrese Maxey falló su primer tiro libre y metió el segundo, lo que abrió el camino para que los locales forzaran la prórroga o ganaran con un triple.

Mitchell asumió la responsabilidad pero su tiro de dos fue taponado por Paul Reed y el balón le llegó en la esquina a Darius Garland, quien no pudo conectar el triple desde la bocina.

Los Sixers son quintos en el Este con un balance de 32-21 mientras que los Cavaliers continúan segundos en esa conferencia con un registro de 35-17.

Salir de la versión móvil