La liga profesional de básquet femenil de Estados Unidos (WNBA, por sus siglas en inglés) anunció que Filadelfia tendrá un nuevo equipo a partir del año 2030. También habrá nuevos equipos en Cleveland en 2028 y en Detroit en 2029.
“La demanda por el básquet femenil nunca ha sido tan grande”, dijo Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA. “Estamos felices de darle la bienvenida a Cleveland, Detroit y Filadelfia a la familia de la WNBA”. También comentó que esta expansión histórica refleja el gran momento que vive la liga y el creciente interés por invertir en el deporte profesional femenino.
Durante años se rumoraba que Filadelfia tendría un equipo de la WNBA. La ciudad tiene una larga tradición de básquet, no solo por los 76ers, su equipo de la NBA, sino por las grandes figuras que han salido de ahí, como Wilt Chamberlain, Earl Monroe, Dawn Staley y Kahleah Copper. Además, equipos universitarios como Villanova, Temple y St. Joseph’s han dado mucho de qué hablar durante los torneos nacionales.
“Filadelfia es una de las ciudades con más historia en el mundo del básquet», dijo el empresario Josh Harris. “Nuestra región ha sido cuna de grandes jugadoras y entrenadoras. Es justo que esta ciudad tenga el equipo que se merece. Estamos orgullosos de ser parte de esta nueva etapa”.
Con esta expansión, la WNBA tendrá 18 equipos en total para el año 2030. El grupo Harris-Blitzer, que está detrás del nuevo equipo, también es dueño de los New Jersey Devils de hockey y de los Washington Commanders de fútbol americano.

