La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este viernes con migrantes mexicanos en Washington, tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y con el primer ministro canadiense, Mark Carney, a quienes pidió un “buen trato” en EE.UU.
El Gobierno de México, a través de sus cuentas oficiales, informó que la mandataria tuvo un encuentro con migrantes mexicanos en EE.UU., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026, del cual el país es coorganizador.
En la reunión, según el Gobierno, Sheinbaum “reafirmó la defensa de hermanas y hermanos migrantes”.
Asimismo, la presidenta resaltó que los connacionales son gente trabajadora y honesta y pidió “un buen trato para mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos”.
En el encuentro, estuvo acompañada del embajador de México en aquel país, Esteban Moctezuma.
La reunión de la gobernante mexicana con migrantes mexicanos ocurre luego del encuentro que sostuvo con Trump, la primera que mantienen los dos, la cual aseguró fue «muy bien» y en la que acordaron «seguir trabajando juntos» en temas comerciales.
La mandataria también publicó en la red social X que el encuentro con Trump y Carney fue «excelente» y que hablaron de «la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación» que tienen.
«Acordamos seguir trabajando juntos en temas comerciales con nuestros equipos», agregó.
Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue «muy bien» y trabajarán en temas comerciales
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró este viernes que la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, la primera que mantienen los dos, fue «muy bien» y que acordaron «seguir trabajando juntos» en temas comerciales.
Sheinbaum, en su primer viaje a la capital estadounidense desde que es presidenta, fue recibida en la puerta del instituto por gente con banderas y pancartas, y un grupo de música mariachi.
La mandataria también publicó en la red social X que el encuentro con Trump y Carney fue «excelente» y que hablaron de «la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación» que tienen.
«Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos», agregó.
La presidenta coincidió horas antes con Trump y con Carney durante la ceremonia del sorteo del Mundial que se celebró en el Centro Kennedy de Washington. Estados Unidos, México y Canadá son los anfitriones del torneo.
Los tres líderes de Norteamérica subieron juntos al escenario para sacar del bombo las balotas de sus respectivos países y luego se sentaron juntos para seguir el resto del evento, conversando y riendo de forma distendida.
Al terminar el sorteo, los tres mantuvieron una reunión que, según la radiotelevisión pública canadiense CBC, duró unos 45 minutos.
El encuentro se produce después de que Trump indicó el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC, tratado de libre comercio con México y Canadá que debe revisarse en 2026, y que buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.
El republicano declaró que México y Canadá «se han aprovechado» de Estados Unidos en términos económicos.
A su llegada este viernes a la ceremonia del sorteo, Trump afirmó, sin embargo, que se lleva «muy bien» con Sheinbaum y Carney.
Trump invita a Sheinbaum a regresar a Washington para otra reunión
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a regresar a Washington para mantener otra reunión tras la primera que sostuvieron este viernes, explicó la mandataria mexicana.
«Hablamos de muchos temas y quedamos en seguir trabajando. Lo bueno es que fue una reunión muy cordial y me voy muy positiva», declaró a la prensa sobre el encuentro a tres que tuvo con Trump y con el primer ministro canadiense, Mark Carney, después del sorteo del Mundial de Fútbol 2026, celebrado en Washington.
Según la presidenta, Trump considera que México «es un gran país, extraordinario» y reveló que la invitó a volver a la capital estadounidense.
«Sí, me invitó también a que volviera a Washington y ya acordaremos una fecha», dijo.

