AP Fotos: Las marchas propalestinas y proisraelíes se multiplican ante la escalada de la guerra
Associated Press
Gente coreando lemas contra Israel mientras ondea banderas palestinas en una marcha que celebra los ataques del grupo armado Hamas contra Israel, en Estambul, Turquía, el sábado 7 de octubre de 2023. (Foto: AP/Khalil Hamra/Archivo)
De Bangladesh a Las Vegas y de Brasil a Roma, se han celebrado manifestaciones de partidarios de Israel y de los palestinos en todo el mundo, en las que la gente tomaba las calles para expresar su postura, y a menudo su indignación, mientras se recrudecía la guerra entre Israel y milicianos de Hamas.
Manifestantes muestran fotos y pancartas en la Vigilia de la Comunidad Judía por las víctimas israelíes, en Londres, el lunes 9 de octubre de 2023, dos días después de que combatientes de Hamas emprendieran un ataque contra Israel desde varios frentes. Los carteles dicen «Yo apoyo a Israel» y «Asesinados». (Foto: AP/Kin Cheung/Archivo)
Los manifestantes han tomado las calles de Roma, Barcelona, Brasilia, Buenos Aires, Vancouver y otras ciudades y pueblos para mostrar su apoyo a un bando u otro. En San Francisco y otras ciudades, se veían partidarios de lados rivales en las aceras opuestas de calles principales.
Una manifestante sostiene banderas de Israel y Estados Unidos en un acto de solidaridad con Israel en Glencoe, Illinois, Estados Unidos, el martes 10 de octubre de 2023. (Foto: AP/Nam Y. Huh/Archivo)
En París, la gente se reunió para apoyar a Israel y la Torre Eiffel se iluminó con los colores del país, mientras que en Roma se reunió gente en el Arco de Tito, también iluminado en azul y banco.
Manifestantes sostienen banderas palestinas en una protesta contra los ataques aéreos israelíes sobre Gaza y para mostrar solidaridad con el pueblo palestino, en Barcelona, España, el domingo 8 de octubre de 2023. (Foto: AP/Emilio Morenatti/Archivo)
En Karachi, Pakistán, la gente quemó banderas israelíes y estadounidenses, mientras que en Londres la gente encendió velas en vigilias por las víctimas israelíes.