FILADELFIA— SEPTA informó que a algunos usuarios se les cobró incorrectamente con una tarifa de $2.90 en lugar de $2.50 al utilizar sus tarjetas Key o dispositivos de pago sin contacto en los validadores de autobuses. La agencia anunció que reembolsará automáticamente los 40 centavos de diferencia a las cuentas afectadas lo antes posible y ofreció disculpas por el inconveniente.
Este error ocurrió luego de que una orden judicial de última hora emitida el viernes por un juez de la Corte de Apelaciones Comunes suspendiera el aumento de tarifas y recortes de servicio que debían entrar en vigor el 1 de septiembre.
El plan presupuestario actual de SEPTA contempla aumentos, recortes de personal y otras medidas para cerrar un déficit estructural de $213 millones, aunque el futuro de una solución de financiamiento estatal sigue siendo incierto.
SEPTA explicó que el error se debió a que algunos autobuses no recibieron a tiempo las actualizaciones necesarias para mantener las tarifas congeladas. Hasta ahora, no se han reportado problemas en estaciones ni en pagos en efectivo, que continúan cobrando la tarifa correcta de $2.50.
La agencia también anunció que reembolsará a los usuarios que compraron pases semanales o mensuales a tarifas más altas, ya que estos se pusieron a la venta antes de la orden judicial.
SEPTA recomienda a todos los usuarios revisar sus cargos del día y comunicarse con el centro de atención al cliente Key Call Center al 1-855-56-SEPTA si detectan un cobro incorrecto. También se están monitoreando los pagos para identificar automáticamente los errores.
Para más información y actualizaciones sobre los reembolsos, visite www.septa.org.

