Filadelfia, PA. — La violencia juvenil volvió a golpear la ciudad el 12 de enero, cuando Khyon Smith-Tate, un adolescente de 16 años, fue asesinado dentro del baño de un restaurante Chipotle ubicado en N. 12th Street y Montgomery Avenue, a pocos pasos del campus de Temple University. Testimonios recogidos por diversas cadenas de noticias, lamentan que no sea el primer caso de homicidios y de la proliferación de la violencia armada en esa zona del norte de la ciudad.
El tiroteo ocurrió el 12 de enero alrededor de las 5:15 p.m.; Smith-Tate recibió un disparo en el pecho y fue declarado muerto en el lugar a las 5:24 p.m. Según la policía, tres adolescentes sospechosos —todos vestidos con ropa oscura y con mochilas— huyeron tras el ataque. Las autoridades ofrecen una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca a su captura.
La investigación sigue abierta y quienes tengan datos pueden comunicarse de manera anónima al 215-686-TIPS.
Una comunidad escolar de luto
Khyon era estudiante de la Imhotep Charter School, donde la comunidad educativa expresó su dolor en un comunicado:
“Era cariñoso, enérgico, lleno de orgullo escolar y muy divertido. Estaba lleno de luz y amor. Siempre recordaremos su sonrisa”.
“Como pueden imaginar, hoy estamos luchando. Nuestros corazones colectivos están heridos. Pero esta comunidad es resiliente. Nuestro amor y nuestros valores centrados en África nos guiarán a través de esta tragedia”.
Compañeros y docentes lo recuerdan como un joven alegre, lleno de energía y orgullo escolar, cuya sonrisa iluminaba cada espacio.

