La Ciudad de Filadelfia fue seleccionada como beneficiaria inaugural del Mayor’s Alliance Action Fund to End Childhood Hunger, una iniciativa nacional impulsada por la Mayors Alliance to End Childhood Hunger y respaldada por Dollar Tree, en colaboración con la campaña No Kid Hungry de Share Our Strength. La ciudad recibirá $25,000 destinados a fortalecer los esfuerzos locales para combatir el hambre infantil y promover la movilidad económica familiar.
“Ningún niño en Filadelfia debería preguntarse de dónde vendrá su próxima comida”, afirmó la alcaldesa Cherelle L. Parker. “Este financiamiento nos permitirá implementar acciones locales específicas para asegurar que las familias tengan acceso a alimentos nutritivos durante todo el año. Al ampliar los esfuerzos de divulgación de comidas de verano y aumentar la participación en programas como Summer EBT, nos acercamos más a las familias con soluciones reales que generan impacto.”
En el condado de Filadelfia, casi uno de cada tres jóvenes vive en hogares afectados por la inseguridad alimentaria. La situación se agrava durante los meses de verano, cuando las comidas escolares ya no están disponibles. Las inversiones en programas nutricionales estivales ayudan a mantener a los niños saludables, activos y preparados para el aprendizaje.
Desde Dollar Tree, la directora de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, Jennifer Silberman, destacó que la empresa “cree que todos los niños merecen la oportunidad de prosperar, y eso empieza con un acceso confiable a alimentos nutritivos”. Agregó que la compañía está orgullosa de apoyar la creación del fondo que impulsa a los alcaldes del país a tomar medidas audaces y locales contra el hambre.
La Mayors Alliance to End Childhood Hunger reúne a más de 550 alcaldes en todo EE. UU., enfocados en impulsar soluciones municipales para erradicar el hambre infantil. Este es el primer año del Action Fund, creado para financiar iniciativas lideradas por alcaldes que respondan a las necesidades particulares de sus comunidades.
“En un momento de costos crecientes de alimentos y de incertidumbre económica para las familias, el Mayors Action Fund representa una inversión esencial en soluciones locales y comunitarias”, señaló Aaron Goldstein, gerente sénior de Relaciones Gubernamentales Locales en Share Our Strength.

