Miles de trabajadores municipales de Filadelfia están oficialmente en huelga. El sindicato de trabajadores municipales más grande de Filadelfia está en huelga. La huelga afecta a muchos servicios municipales y podría provocar la acumulación de basura en barrios residenciales e interrupciones durante las celebraciones del 4 de Julio. Los más de 9,000 miembros de DC 33 son los peor pagados de los cuatro principales sindicatos municipales, con un salario promedio de aproximadamente $46,000 al año.
Durante las conversaciones de este año, Parker ha argumentado que un aumento salarial histórico debería considerarse como parte de las inversiones de su Administración en el Distrito 33 durante su primer mandato. Su oferta actual y el 5% del año pasado representan aproximadamente un 13% de aumentos durante sus primeros cuatro años, el mayor aumento acumulado que cualquier alcalde en los últimos 30 años haya acordado otorgar al sindicato en un solo mandato. El máximo anterior en ese período fue del 11,5% en aumentos combinados durante uno de los mandatos de Kenney.
Parker enfatizó el lunes que una huelga en el DC 33 no amenazaría la seguridad pública, ya que la ciudad reasignará a los trabajadores no huelguistas a funciones clave, como la atención de agentes de policía en el centro de llamadas del 911. Los actos del Día de la Independencia se llevarán a cabo según lo programado, afirmó.
El sindicato representa a más de 9,000 trabajadores, incluidos empleados de saneamiento, mantenimiento y otros servicios esenciales. Las negociaciones con la Administración de la alcaldesa Cherelle Parker han sido tensas, aunque Parker había expresado optimismo de que se evitará una huelga.
Los puntos clave en disputa incluyen:
- Aumentos salariales
- Beneficios de salud
- Condiciones laborales
Una huelga de este sindicato podría afectar significativamente los servicios públicos, como la recolección de basura, justo en pleno verano.

