(Foto: ilustrativa de pexels.com/Gustavo Fring)

El 23 de febrero, el Hospital para Niños de Filadelfia (CHOP) junto con la Ciudad inició el programa “Educación y Vacunación contra el COVID-19 para el Personal que Cuida a Niños”. Ese programa, que durará de varias semanas, incluye la vacunación a maestros, directores y personal no docente de todas las escuelas de Filadelfia, centros de cuidado infantil y a proveedores de preescolar. La primera clínica para la vacunación está en el Centro de Investigación Pediátrica Roberts en el CHOP.

El lanzamiento de este programa se suma al trabajo extensivo del Distrito Escolar, las escuelas particulares subvencionadas y a los proveedores de cuidado infantil que se comprometieron abrir las escuelas de manera segura en toda Filadelfia. ¨Mientras nos aproximamos al primer aniversario de la enseñanza virtual de nuestras escuelas públicas, el regreso a clases en persona es algo primordial”, afirmó el alcalde James Kenney durante una conferencia de prensa reciente.

Por su parte el superintendente, William R. Hite, Jr., añadió que las vacunas contra el COVID-19 son una medida más de seguridad junto con el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, lavarse las manos y usar desinfectante de manera regular; además de la prueba rápida para los estudiantes y el personal. Estas son medidas que el Distrito Escolar ha implementado para el regreso a clases. “Esperamos que nuestros empleados decidan vacunarse para crear un ambiente seguro y saludable para ellos, sus familias, nuestros estudiantes y nuestros colegas” expresó el superintendente.

A su vez, Ron Karen, vicepresidente senior y jefe médico del Hospital para Niños de Filadelfia reiteró su compromiso de apoyar las necesidades de todos aquéllos que cuidan a los niños y a ayudar al gobierno de la Ciudad en este importante esfuerzo.

Cabe destacar que muchos distritos escolares de los suburbios de Filadelfia, ya están trabajando de manera hibrida desde hace varios meses y esto no se ha visto que haya afectado al pico de contagios.

Para más información acerca de este programa de vacunación, por favor visite: chop.edu/covid-19-vaccine-program/school-personnel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here