Trabajadores del sector salud, académicos y estudiantes universitarios no podrán estar en sus centros laborales si no están completamente vacunados. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

El pasado miércoles la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada interina del Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció que hasta el 5 de octubre más del 85 % de los adultos en la ciudad han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid. El 64.9 % de los jóvenes (12 años y mayores), y más del 70 % de los adultos (18 años y más) están completamente vacunados.

Más del 79% de los residentes elegibles para una vacuna han recibido al menos una dosis, y el 65% están completamente vacunados.

TERCERA DOSIS

El número de terceras dosis administradas aumentaron en más de la mitad que la semana pasada. Hasta el martes 5 de octubre, 16.500 citadinos han recibido una tercera dosis de la vacuna anticovid.

PLAZOS PARA RECIBIR LA VACUNA

La Dra. Bettigole exhortó a la población a no llevar el virus del COVID-19 a su mesa en la celebración de “Acción de Gracias” y de “Navidad”, y propagar la enfermedad. Para ello, anunció una serie de fechas para vacunarse oportunamente.

Si desea obtener la vacuna de Moderna debe recibir la primera dosis el 13 de octubre o antes, para recibir la segunda dosis el 10 de noviembre.

Si desea obtener la vacuna de Pfizer debe recibir la primera dosis el 20 de octubre o antes, para recibir la segunda dosis el 10 de noviembre.

Si desea obtener la vacuna de Johnson & Johnson debe recibirla el 10 de noviembre o antes.

ADAPTACIONES TEMPORALES

Como una medida temporal para promover que los trabajadores del sector salud, universitario, facultades, y estudiantes se vacunen, el Departamento estableció el 15 de octubre como fecha límite para que este personal de hospitales y educación superior reciban su primera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, con el propósito de que para el 15 de noviembre estén completamente vacunados. Quienes opten por la vacuna de Jensen, la fecha límite para recibir la dosis es el 15 de noviembre.

Aquellos que, al menos al 15 de octubre no hayan recibido su primera dosis, y para el 15 de noviembre su segunda aplicación, no podrán trabajar o estar presente en estos lugares.

Las personas que trabajen en hospitales o centros de atención a largo plazo tendrán una semana adicional para recibir al menos una dosis de la vacuna anticovid, de Pfizer o Moderna, la cual tendrá como fecha límite el 22 de octubre, para recibir su segunda dosis antes del 22 de noviembre, y tendrían que hacerse la prueba covid dos veces por semana, hasta que estén completamente vacunados.

Para celebrar las fiestas invernales en familia, toma acciones hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here