Según una encuesta nacional, Filadelfia usa máscaras con más frecuencia que otras ciudades de EE. UU.

New York Times

POR DANYA HENNINGER EN 07/20/2020

Los habitantes de Filadelfia están haciendo un mejor trabajo de usar máscaras que los residentes de muchas otras ciudades de EE. UU. Al menos, dicen que sí.

Según una encuesta nacional con un cuarto de millón de respuestas, la probabilidad de que cinco personas con las que te encuentres en las calles de Filadelfia tengan cubiertas faciales varía, desde alrededor del 60 % en el oeste y el noreste de Filadelfia hasta alrededor del 80 % en Center City y vecindarios del noroeste.

Esas estadísticas, en general más altas que muchas otras áreas metropolitanas, se presentan a través del New York Times, que mapeó los resultados de la encuesta de Dynata sobre las secciones censales. .

Advertencia: los datos son autoreportados, por lo que las personas podrían estar dando estimaciones infladas. Pero como toda la información se obtuvo a través del mismo método, una comparación entre ciudades debería ser válida.

Según una encuesta nacional, Filadelfia usa máscaras con más frecuencia que otras ciudades de EE. UU. 1
La frecuencia de uso de máscaras autoreportada de Filadelfia oscila de 55 % al ​​79 % (NEW YORK TIMES)

Mientras los funcionarios de salud dicen que el objetivo debería ser el 100% de cumplimiento, Filadelfia se ve relativamente bien en comparación con sus pares.

Las mascarillas han sido obligatorias para los residentes de la ciudad desde la orden del alcalde Jim Kenney del 26 de junio, que hace excepciones para los niños pequeños y los momentos en que los adultos pueden mantenerse al menos a 6 pies de distancia de las personas fuera de su unidad. Eso significa que se requieren máscaras incluso si usted solo va a pasar a otros en una pista de trotar, por ejemplo.

Una semana después de la orden de la ciudad, el 3 de junio, el gobernador Wolf siguió el ejemplo de Filadelfia con un mandato similar de usar mascarillas para todo el estado de Pensilvania.

Al principio, hubo cierta confusión sobre la utilidad de las mascarillas para detener la propagación del coronavirus. También hubo una escasez de suministros, lo que trajo recomendaciones de que las máscaras disponibles debían dejarse para los trabajadores de atención médica y de primera línea.

Pero las cadenas de suministro se han fortalecido desde entonces y la evidencia de la eficacia de los cubrimientos faciales se ha ido acumulando, no solo respiradores N95, sino también máscaras quirúrgicas de tres capas o de tela gruesa.

“Los datos claramente indican que el enmascaramiento funciona”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield, la semana pasada durante una transmisión en vivo presentada por la Asociación Médica Americana. Agregó que cree que la pandemia de EE. UU. podría ser controlada en 4 u 8 semanas si “pudiéramos lograr que todos usen una mascarilla en este momento”, según el Wall Street Journal.

¿Quieres comprobar la ciencia por ti mismo?

Varios estudios han encontrado que la transmisión aérea a través de la respiración, hablar, toser y estornudar es la ruta dominante para la propagación viral, incluyendo este estudio que analizó datos de Italia, Nueva York y Wuhan, China.

Las máscaras faciales han demostrado reducir esa transmisión en el aire. Un estudio que siguió a 960 pacientes con COVID recuperados en Hong Kong encontró que el uso de mascarillas en toda la comunidad redujo considerablemente los brotes. Un estudio diferente en EE. UU. encontró que “ en la comunidad, las mascarillas parecían ser efectivas con y sin higiene de manos y ambas juntas son más protectoras”.

Como señala el New York Times, es más probable que la gente diga que usa mascarillas en lugares que ya han experimentado grandes oleadas. El pico de COVID-19 de Filadelfia no fue tan alto como el de Nueva York o Nueva Jersey, pero fue duramente afectado durante la primera ola del país. Los positivos en Filadelfia ahora se han estancado en alrededor del 5% de los examinados, pero los casos están explotando en otras partes de EE. UU.

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés el 07/20/2020 y fue escrito por  Danya Henninger para Billy Penn. Fue traducido por Solmaira Valerio y editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice

Según una encuesta nacional, Filadelfia usa máscaras con más frecuencia que otras ciudades de EE. UU. 2

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here