La vacunación y el uso de la mascarilla siguen siendo la mejor opción para protegernos del COVID-19. (Foto: Ilustartiva/Pexels)

Esta semana la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), anunció medidas para expandir el uso de una dosis de refuerzo (booster) para las vacunas COVID-19 en las poblaciones elegibles.

La dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Moderna, se puede administrar al menos 6 meses después de completar las dos aplicaciones y a personas de 65 años o más, o entre 18 y 65 cuando tengan condiciones de alto riesgo si contraen el virus, o estén expuestos a el de manera significativa. En el caso de los que se vacunaron con la Johnson & Johnson se pueden inyectar el refuerzo después de dos meses, de haberse aplicado la dosis única. Aunque se recomienda que se aplique el refuerzo de J&J será posible que reciban la de Moderna o inclusive la de la Pfizer, que fue la primera de la que se aprobó la tercera dosis de refuerzo.

LISTOS PARA APLICARLA A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

La Casa Blanca presentó su plan para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años, una vez que la FDA apruebe la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, con la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Ya se han comprado cerca de 65 millones de dosis de la vacuna, suficientes para vacunar a 28 millones de niños, y las proporcionará en paquetes con suministros esenciales, para médicos, pediatras, centros de salud comunitarios, farmacias, escuelas entre otros puntos de fácil acceso para las familias. Las agujas son más pequeñas y las dosis serán de 10 microgramos para los niños, en lugar de la dosis de 30 microgramos que se usa para mayores de 12 años. La vacuna se aplicará en dos dosis con 21 días de diferencia.

Al respecto, en Pensilvania se les ha dicho a los distritos escolares que se comuniquen con los proveedores de vacunas y se preparen para programar clínicas de vacunación.

“Si la FDA y los CDC autorizan la vacuna, estaremos listos para recibir vacunas”, dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients,

“La vacuna de Pfizer-BioNTech podría aprobarse para su uso en niños en un par de semanas”, dijeron las autoridades, quienes afirmaron que los ensayos demuestran que los menores han demostrado una mejor respuesta inmunitaria que los adultos.

Si se autoriza la vacuna, esta sería la primera vacuna COVID-19 para niños más pequeños. La vacuna Pfizer-BioNTech está actualmente aprobada para personas mayores de 16 años y tiene autorización de emergencia para niños de 12 a 15 años.

Se amplían las dosis de refuerzo y se alistan las de los niños 1
La vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, estaría autorizada por la FDA en dos semanas. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

CUIDADOS ANTE EL INICIO DEL FRÍO

Desde Labor Day el promedio de nuevos casos por día en Filadelfia ha oscilado entre 230 y 280; y aunque la ciudad ha tenido el nivel per cápita más bajo de covid en el sureste de Pensilvania desde principios de septiembre, no hay que bajar la guardia pues en lugares más fríos se empieza a ver la tendencia al alza de nuevos casos de contagio.

Más de 880 mil habitantes de Filadelfia están completamente vacunados, lo que significa que casi el 66% de todas las personas elegibles y el 70,9% de los adultos están completamente vacunados; y el 90% del personal de Salud, sin embargo la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada interina del Departamento de Salud Pública de Filadelfia, exhorta a aquellos que no están vacunados, a que lo hagan, ya sea que su trabajo lo requiera o no, pues la emergencia sanitaria aún no ha terminado y sigue siendo importante usar mascarilla. También se recomienda evitar conglomeraciones sobre todo en lugares cerrados, y obtener su dosis de refuerzo si cae en uno de los grupos recomendados, particularmente entre aquellos que tienen más de 65 años, afecciones médicas subyacentes, o tienen ocupaciones de alto riesgo.

Considere consultar a su proveedor de atención médica sobre sus circunstancias personales antes de programar una cita (health.pa.gov)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here