(Foto: EFE/YURI KOCHETKOV/Archivo)

Moscú,.- Rusia sumó este martes 652 nuevos fallecimientos por covid-19, la cifra más alta de decesos desde el estallido de la pandemia, según los datos publicados hoy por el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

El anterior máximo diario de muertos por coronavirus se registró en este país en diciembre pasado, cuando la covid causó 635 fallecimientos.

Moscú y San Petersburgo, las dos ciudades más afectadas por la pandemia en este país, sumaron 121 y 119 muertes respectivamente en un día.

San Petersburgo, sede de los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Suiza, había contabilizado el lunes 110 muertos por covid-19, nueve menos que este martes.

En Rusia fueron detectados 20.616 nuevos casos de coronavirus en un día, 6.209 de ellos en Moscú y 1.374 en San Petersburgo.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, volvió a recordar este lunes que la variante delta de coronavirus que se extiende ahora por la ciudad es «más contagiosa y más mortal».

Las autoridades moscovitas insisten en que para frenar la pandemia es preciso llevar a cabo una «rápida vacunación masiva», puesto que las otras medidas, como un confinamiento, son de carácter provisional.

Este lunes en la capital rusa entraron en vigor nuevas medidas restrictivas que permiten el acceso a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo a los vacunados, los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o los ciudadanos con un test PCR negativo.

Hastala fecha, en el país se han vacunado contra la covid 23 millones de personas, según el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, admitió este martes que para el inicio de otoño no se logrará vacunar al 60 % de los rusos, tal y como se planeaba anteriormente.

«Vemos que solo esta semana empezó a crecer el número de las personas que quieren recibir la vacuna», explicó Peskov en su rueda de prensa diaria y agregó que debido a esta circunstancia los plazos «se van a trasladar».

Al mismo tiempo, confió en que el creciente ritmo de vacunación se mantendrá y cada vez más rusos, hasta ahora renuentes a inocularse, actuarán con «conciencia».

Rusia, con 5.493.557 positivos, es el quinto país del mundo con más casos tras EEUU, India, Brasil y Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here