(Foto: Cortesía/Alcaldía de Filadelfia)

Recomendaciones actualizadas sobre el uso de mascarillas debido a la variante Delta.

Los Estados Unidos y el resto de mundo están viendo cómo aumenta la cantidad de personas infectadas con COVID a medida que se propaga la variante Delta. Incluso aquí en Filadelfia, vemos que más personas dan positivo al virus.

Debido al rápido aumento de casos en la ciudad y en todo el país, y debido a que estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones entre los niños en Filadelfia, ahora recomendamos encarecidamente que todos se usen máscara mientras están en interiores en lugares donde no se sabe que todos están vacunados.

Las personas que aún no están completamente vacunadas deben tomar precauciones adicionales, como evitar los espacios bajo techo abarrotados y considerar el uso de doble máscara. En general, le recomendamos que elija lugares públicos al aire libre en lugar de interiores cuando tenga la opción, ya que la transmisión es mucho menos probable en entornos al aire libre. La mejor forma de protegerse es vacunarse por completo. La investigación ha demostrado que tener dos dosis de la vacuna Pfizer o la vacuna Moderna, las cuales han demostrado ser seguras y efectivas, protege en más del 90% contra la variante Delta.

El Departamento de Salud recomienda encarecidamente a todas las personas que aún no estén completamente vacunadas a recibir ambas dosis tan pronto como sean elegibles. Puede encontrar los cientos de lugares que administran las vacunas en Filadelfia, gratis y, a menudo, sin necesidad de una cita, en phila.gov/vaccine.

Sobre la variante Delta

Al igual que la gripe y otros virus, el virus del COVID a veces comete errores al reproducirse. Si este error termina potenciando el virus para infectar a otras personas y comienza a extenderse a muchas personas, los científicos notarán el cambio y lo llamarán una variante. Ya se han identificado varias variantes de COVID diferentes y se esperan que existan más. Las variantes de COVID se nombran siguiendo el alfabeto griego. Había una variante Alpha, una variante Beta, Gamma, Epsilon y Delta, entre otras.

Los investigadores han descubierto que la variante Delta es aproximadamente 1.000 veces más infecciosa que otras variantes de COVID a las que estamos acostumbrados. Eso significa que puede infectar a más personas, más fácilmente. No es necesariamente más peligrosa, pero a medida de que más personas se infecten, es más probable que alguien termine en el hospital o se complique por la enfermedad.

Se ha descubierto que las personas que están completamente vacunadas contra COVID están muy bien protegidas, aunque como con cualquier vacuna, esa protección no es del 100%. Las personas que solo reciben una dosis, o que no se han vacunado en absoluto, corren un alto riesgo. Y no son solo las personas que se niegan a vacunarse o que todavía tienen preguntas sobre la vacuna las que están en riesgo. Son los niños los que también están en riesgo. Nadie menor de doce años es elegible para vacunarse en este momento, por lo que están tan expuestos como todos los demás durante la primavera y el invierno pasado.

¿Cómo podemos protegernos unos a otros?

Casi el 99% de todos los casos de COVID en los últimos siete meses han ocurrido en personas que no están completamente vacunadas. Casi el 99% de todas las personas que han sido hospitalizadas por COVID en los últimos siete meses no estaban completamente vacunadas. Casi el 99% de todas las personas que murieron por COVID en los últimos siete meses no estaban completamente vacunadas. En pocas palabras: estar completamente vacunado lo protege contra el COVID y la variante Delta y ayuda a evitar que propague el virus a otras personas, incluidos niños demasiado pequeños para ser vacunados. ¡Vacúnese si es elegible y reciba su segunda dosis tan pronto como pueda!

Además de vacunarse, hay otras cosas que puede hacer para protegerse. El Departamento de Salud está preparando nuevas recomendaciones destinadas a proteger a todas las personas que aún no se han vacunado o que no son elegibles para vacunarse.

El Departamento de Salud recomienda encarecidamente que todos, incluidas las personas completamente vacunadas, usen máscaras en todos los lugares públicos cerrados.

Además de esa recomendación, el Departamento de Salud también recomienda que los habitantes de Filadelfia:

  • Elijan espacios al aire libre en lugar de interiores
  • Eviten los espacios interiores o bajo techo abarrotados
  • Usen máscaras mientras está en espacios cerrados alrededor de personas que no conoce que estén vacunadas
  • Para las personas no vacunadas, considere el uso de doble máscara en espacios públicos interiores

Sabemos que todo el mundo ha disfrutado este verano. Al seguir estas sencillas recomendaciones, podemos detener al COVID y todas sus variantes. Podemos protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. ¡Podemos mantener Filadelfia abierta y segura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here