Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 20,496 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 29 de noviembre de 2021. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 931,368, y el número de personas con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,161,192. Actualmente, el 75% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 93.5% de la población adulta de la ciudad han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 10.6  por ciento de los niños de 5 a 11 años en Filadelfia han recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 69.5 por ciento está completamente vacunado y el 86.6% por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. 

El Departamento de Salud informa que 242 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 36 personas asistidas por ventiladores.

En las últimas dos semanas, el 4.6 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 177,196 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,092  han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 239 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

“Filadelfia alcanzó un nuevo hito en la vacunación esta semana, con el 75 por ciento de los adultos en Filadelfia completamente vacunados contra el COVID-19”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Estoy agradecido de que los residentes de Filadelfia se estén protegiendo a sí mismos y a los demás. Filadelfia sigue siendo una de las primeras grandes ciudades de nuestro país en alcanzar estos importantes hitos, gracias a nuestros trabajadores de la salud y voluntarios. Si no está completamente vacunado, ahora es un buen momento para vacunarse antes de reunirse con sus seres queridos para las fiestas. Y si ya recibió la vacuna, asegúrese de hacer un seguimiento y recibir su vacuna de refuerzo una vez que sea elegible. Por último, no olvide vacunarse contra la gripe este invierno. Estas vacunas son seguras e increíblemente efectivas. ¡A vacunarse, Filadelfia!”

Cierre de calles aprobados durante el fin de semana para el servicio al aire libre (3-5 diciembre): En junio de 2020, la Ciudad anunció cuatro opciones para que los restaurantes pudiesen operar al aire libre. Para ver los cierres de calles aprobados este fin de semana, vea este blog. El tráfico vehicular debería evitar estas calles.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here