Philadelphia Department of Public Health (Foto: archivo Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 1,551 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 126,059. El Departamento de Salud también anunció 50 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. El recuento de casos de hoy representa los totales de cuatro días, ya que el último informe se realizó el jueves 1 de abril.

El Departamento de Salud Pública reporta tres nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,285. Del total de 3,285 muertes, 1,181 (36%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 470 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 51 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Filadelfia pasa a la Fase 1c: como se anunció la semana pasada, la Ciudad de Filadelfia ha pasado a la fase 1c hoy, lunes 5 de abril. De manera similar a cómo la fase 1b entró en vigor, cuatro grupos específicos dentro de la lista de prioridades serán vacunados antes que los otros grupos en la fase 1c. El Departamento de Salud ha pedido a los proveedores de vacunas, incluidas las farmacias, que permitan que estos grupos prioritarios programen citas. Estos primeros cuatro grupos son:

  • Trabajadores de saneamiento
  • Personal de mantenimiento y limpieza
  • Trabajadores de servicios públicos
  • Trabajadores postales y de mensajería

Los grupos previamente incluidos en las fases 1a y 1b aún son elegibles y se les anima a buscar oportunidades de vacunación. Otros grupos priorizados en la fase 1c de Filadelfia, entre ellos personal de educación superior, finanzas y atención al público, transporte (trabajadores de aeropuertos, trenes, taxis y viajes compartidos), construcción, telecomunicaciones y TI, la prensa, la industria legal y trabajadores de salud del sector público serán elegidos a finales de abril. 

Como se anunció anteriormente, el Departamento de Salud alienta encarecidamente a todas las personas mayores de 65 años a que se vacunen lo antes posible, para proteger a las personas más vulnerables durante este tiempo en las que las tasas de casos de COVID-19 van en aumento. La Ciudad ha notificado a los proveedores de vacunas en toda la ciudad sobre esta recomendación y les ha pedido que hagan todo lo posible para vacunar a este grupo vulnerable.

Ciudad anuncia la Fase 4 del Programa COVID-19 de Asistencia de Emergencia para Alquiler y Servicios Públicos: La Ciudad de Filadelfia anunció hoy la apertura de la Fase 4 de PHLRentAssist, la fase más nueva del Programa de Emergencia COVID-19 de Ayuda para Alquiler y Servicios Públicos. El programa tiene como objetivo ayudar a las personas a pagar el alquiler y los servicios públicos que hayan perdido ingresos o hayan aumentado sus gastos debido al COVID-19. Las fases anteriores no incluían servicios públicos, solamente alquiler. PHDC, la organización sin fines de lucro de desarrollo comunitario y de vivienda de la Ciudad, está administrando este programa. Vea más detalles en este comunicado de prensa (en inglés).

Para obtener más información y presentar una solicitud, los inquilinos elegibles pueden comenzar a presentar su solicitud hoy en phlrentassist.org o llamar al 311.

Mesa Redonda en español de la Ciudad de Filadelfia: Mañana, 6 de abril de 2021 a las 7 p.m., la Ciudad de Filadelfia realizará su primera mesa redonda en español sobre la vacunación contra el COVID-19 para las comunidades hispanas. Un panel de expertos proporcionará información sobre los esfuerzos de vacunación de la Ciudad e información clave para las comunidades hispanas/latinas e inmigrantes con dominio limitado del idioma inglés.

El panel está compuesto por cuatro expertos en salud, inmigración, comunidad y servicios de la Ciudad:

  • Dra. Laura Hribar MD, MPH, Departamento de Salud Pública de Filadelfia,
  • Héctor Ayala MHS, HS-BCP, Consejería de Servicios para la Comunidad Hispana,
  • Steven Larin, Esq., Abogado de inmigración y
  • Joanna Otero-Cruz, directora general adjunta

Los miembros del público pueden registrarse aquí: http://bit.ly/CityLatinoRoundtable o sintonizar la mesa redonda a través de la Cuenta de Facebook de la Oficina de Asuntos de Inmigración de la Ciudad de Filadelfia. 

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here