Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 11,899 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en Filadelfia desde el último reporte del pasado  jueves 21 de octubre de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 883,593, y el número de residentes de Filadelfia con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 1,080,413. Actualmente, el 71.2 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 87% de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Actualmente, todos los residentes mayores de 12 años son elegibles para vacunarse en Filadelfia. De la población elegible para recibir la vacuna, el 65.9 por ciento está totalmente vacunado, y el 80.6 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 179 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 22 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 1.9 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 167,641 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,934 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 209 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

El Departamento de Salud actualiza la guía de refuerzo de la vacuna COVID: La semana pasada, la FDA y el CDC de EE.UU. aprobaron nuevas directrices sobre las dosis de refuerzo de la vacuna COVID. Anteriormente, las dosis de refuerzo de la vacuna sólo estaban disponibles para ciertas personas de alto riesgo que habían completado su serie inicial de vacunas hace al menos seis meses. Las nuevas directrices recomiendan ahora también las dosis de refuerzo para las personas que recibieron las vacunas Moderna o Johnson & Johnson.

Las personas a las que se recomienda que reciban dosis de refuerzo deben haber recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna hace al menos seis meses y tienen:

  • 65 años o más o viven en una residencia de ancianos, o
  • tienen entre 50 y 64 años de edad y padecen afecciones médicas preexistentes que les hacen correr el riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de la COVID-19.

Los CDC también dijeron que algunas otras personas de mayor riesgo deberían considerar la posibilidad de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer al menos seis meses después de su segunda dosis. Estas personas incluyen:

  • Aquellas entre 18 y 49 años que tienen afecciones médicas preexistentes, y
  • Las personas que desempeñan trabajos de alto riesgo, como trabajadores sanitarios, profesores o en otros entornos ocupacionales o institucionales de alto riesgo.

Las personas que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson se consideran totalmente vacunadas, pero deben recibir una dosis de refuerzo dos meses después de la inyección.

Los CDC han recomendado que las personas que reúnen los requisitos para recibir una dosis de refuerzo pueden recibir una dosis de refuerzo de cualquier marca de vacuna. Si tiene dudas sobre qué marca puede ser la mejor para usted, hable con su proveedor de atención médica habitual.

Para obtener más información sobre las dosis de refuerzo, el Departamento de Salud ha actualizado su blog sobre el tema.

El Departamento de Salud publicó una guía sobre cómo celebrar Halloween de forma segura: En una nueva guía publicada en el sitio web de COVID de la ciudad, el Departamento de Salud ha dicho que es posible estar a salvo de COVID mientras se pide dulces o se celebran fiestas o reuniones de Halloween este año. La recomendación más importante para ambas situaciones es estar al aire libre y evitar las grandes multitudes.

Los que piden dulces no deben entrar en las casas de otras personas y deben llevar una máscara quirúrgica o de tela. Las máscaras de Halloween no protegen del COVID, y la máscara facial no debe ir encima de una máscara de Halloween. Intente evitar las aglomeraciones de ” trick-or-treat “, incluso donde se reparten los caramelos. Considere formas alternativas de distribuir los caramelos, como colocar golosinas individuales en una mesa o en una valla. Los que piden dulces y los que los reparten deben lavarse las manos con agua y jabón o con desinfectante para manos con frecuencia, y si alguien está enfermo, no debe pedir dulces ni repartirlos.

Las fiestas deben ser pequeñas y al aire libre. Si un evento debe ser en el interior, se deben exigir máscaras cuando no se conozca el estado de vacunación de todos los asistentes.

Para obtener más información sobre las formas de mantener su Halloween libre de COVID, consulte la última publicación del blog (en inglés) del Departamento de Salud. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here