Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA. — El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 14,386 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en Filadelfia desde el último reporte del pasado  jueves 26 de agosto de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 813,766, y el número de residentes de Filadelfia con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 996,257. Actualmente, el 65.5 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 80.2 por ciento de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 205 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 23 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el cinco por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 154,130 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,807 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 292 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

“Estoy extremadamente orgulloso de que el 80 por ciento de los adultos en Filadelfia hayan prestado atención a los consejos de los profesionales médicos y estén mejor protegidos de los peligros del COVID-19”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Filadelfia se encuentra entre las primeras grandes ciudades de nuestro país en alcanzar este importante logro y no se equivoquen, esto no sucedió por casualidad. Este es el resultado del extenso trabajo de cientos de aliados, así como del liderazgo de nuestro increíble equipo en el Departamento de Salud Pública de Filadelfia. No descansaremos hasta que todos los residentes de Filadelfia que reúnan los requisitos estén vacunados. Para aquellos que aún están esperando o indecisos, les invito a que busquen un sitio de vacunación gratuito y que se vacunen hoy”.

“Hoy, nuestro panel de control de COVID-19 se actualizó para mostrar que el 80 por ciento de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19”, dijo la Dra. Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud Interina. “Esta es una noticia muy alentadora ya que representa una de las tasas de vacunación más altas de las grandes ciudades del país. No podríamos estar más orgullosos y agradecidos de todos nuestros proveedores de vacunas que han asegurado un fácil acceso a la misma en toda la ciudad. Pero aún no hemos terminado. El ochenta por ciento es un buen número para celebrar, pero debemos asegurarnos de que todas esas personas reciban su segunda dosis y que el 20 por ciento restante reciba su primera dosis. Además, todavía tenemos muchos adolescentes que aún no están vacunados. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero hoy nuestra ciudad está mejor protegida que nunca contra el COVID-19”.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here