Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA. –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 11,565 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 23 de agosto de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 808,801, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 988,679. Actualmente, el 65.1% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 79.6% de los adultos de la ciudad han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 201 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 18 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el seis por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 153,230 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,799 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 276 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Resultados del sorteo Philly Vax

La iniciativa Cambio de comportamiento para el Bien de la Universidad de Pensilvania  y el Centro de Incentivos de Salud y Economía del Comportamiento (University of Pennsylvania’s Behavior Change for Good Initiative and Center for Health Incentives and Behavioral Economics ) han publicado los resultados de una evaluación del sorteo Philly Vax, el cual fue un sorteo municipal único que diseñaron, financiaron e implementaron en Filadelfia. 

La evaluación produjo estimaciones mixtas de los beneficios del sorteo sobre la tasa general de vacunación de la ciudad. Centrándose en el efecto de seleccionar al azar ciertos códigos postales para tener probabilidades mucho mayores de ganar premios en cada uno de los tres sorteos, la evaluación del equipo de investigación no muestra beneficios significativos al aumentar las probabilidades de ganar premios (entre 50 y 100 veces) para los residentes de los tres códigos postales seleccionados. Se podrían consolidar los beneficios de este esfuerzo en aumentar las tasas de vacunación en aproximadamente un 10%. Estos hallazgos brindan nueva información crítica en un momento en que las vacunas mundiales contra el COVID-19 son de suma importancia, lo que indica que los responsables de la formulación de políticas no deben esperar grandes incrementos por la ejecución de sorteos de vacunas durante esta etapa de la pandemia. Puede leer el informe completo en inglés aquí

Cierre de calles aprobados durante el fin de semana para el servicio al aire libre (27-29 agosto)

En junio de 2020, la Ciudad anunció cuatro opciones para que los restaurantes operen al aire libre de forma tal de poder generar los ingresos tan necesitados. Para ver los cierres de calles aprobados este fin de semana, vea este blog. El tráfico vehicular debería evitar estas calles.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here