Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 537 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 124,026. El Departamento de Salud también anunció 78 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.

El Departamento de Salud Pública reporta 11 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 3,270. Del total de 3,270 muertes, 1,175 (36%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 446 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 50 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

La fecha límite para aplicar al Programa Federal de Protección de Cheques de Pago (PPP) se extendió al 31 de mayo. La fecha límite para que las empresas apliquen al Programa Federal de Protección de Cheques de Pago (PPP) se extendió del 31 de marzo al 31 de mayo de 2021. 

Administrado por la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés), PPP es un préstamo diseñado para proporcionar un incentivo directo para que las pequeñas empresas mantengan a sus trabajadores en nómina. PPP sigue siendo la fuente más importante de alivio financiero para las pequeñas empresas, y los prestatarios pueden ser elegibles para la condonación de préstamos de PPP. Más información sobre PPP está disponible aquí.

El Programa de Subvenciones para Operadores de Lugares Cerrados abrirá el 8 de abril. Las aplicaciones para el Programa de Subvenciones para Operadores de Lugares Cerrados (SBA’s Shuttered Venue Operators Grant, SVOG por sus siglas en inglés) de la SBA está programado para iniciar el jueves 8 de abril. SVOG fue establecido como parte de la ayuda económica para pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y Venues Act, y enmendada en el Plan de Rescate Estadounidense. El programa incluye más de $16 mil millones de dólares en subvenciones para lugares cerrados, que serán administrados por la Oficina de Asistencia para Desastres de la SBA. 

Los solicitantes elegibles pueden calificar para subvenciones equivalentes al 45 por ciento de sus ingresos brutos devengados, con la cantidad máxima disponible para una sola subvención de $10 millones de dólares. Los lugares elegibles incluyen: operadores / promotores de lugares en vivo, productores de teatro, operadores de organizaciones de artes escénicas en vivo, operadores de museos y zoológicos y acuarios que cumplen con criterios específicos.

No habrá actualización de COVID-19 el viernes 2 de abril: Debido al feriado del Viernes Santo, no se emitirá ningún comunicado de prensa sobre COVID-19 el viernes 2 de abril. Actualizaciones regulares se reanudarán el lunes 5 de abril.

Se cancela rueda de prensa con el Dr. Farley para el 2 de abril: Debido al feriado del Viernes Santo, el Departamento de Salud no realizará su rueda de prensa semanal este viernes 2 de abril.  El horario normal se reanudará el 7 de abril a la 1 p.m.

Mapa de los centros de prueba: Un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Formularios de interés para recibir la vacuna contra el COVID-19: La Ciudad ha publicado dos formularios para ayudar a los habitantes de Filadelfia a registrar su interés en recibir una vacuna contra el COVID-19. Estos formularios no son para registrarse para una cita, pero le indicarán al Departamento de Salud Pública cómo comunicarse con usted cuando sea elegible y la vacuna esté disponible para usted.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here