Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA. –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 11,222 dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 desde el último reporte del pasado jueves 22 de julio de 2021. Esto eleva el número total de residentes  totalmente vacunados a por lo menos 774,881, y el número de personas en Filadelfia con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 942,043. Actualmente, el 62.4% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 75.9% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 75 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de seis en respiradores.

En las últimas dos semanas, el cuatro por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 147,369 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,773 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 119 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

En respuesta al informe de los CDC de que Filadelfia está experimentando una propagación significativa de COVID-19, la Comisionada de Salud Interina, la Dra. Cheryl Bettigole, dijo: “El 22 de julio, emitimos una fuerte recomendación para que todas las personas mayores de dos años utilicen máscaras en lugares públicos en Filadelfia. Los CDC apoyan esta recomendación. Todos los habitantes de Filadelfia deben prestar atención a esta advertencia para evitar el aumento que se está observando en otras partes del país, aumento en las hospitalizaciones tanto de adultos como de niños. La variante Delta se propaga más fácilmente que las formas anteriores de COVID-19, pero esa propagación se puede prevenir mediante la vacunación y el uso de máscaras, evitando los lugares cerrados abarrotados y manteniendo la distancia social. Ninguna de estas medidas es completamente efectiva por sí sola, por lo que recomendamos capas de protección: vacúnese y use una máscara en lugares públicos y cerrados”.

Pruebas ampliamente disponibles

 Si bien las personas que están completamente vacunadas tienen 25 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 que las que permanecen sin vacunar, aún pueden contraer y transmitir la infección a otras personas, incluidos niños menores de 12 años, personas inmunodeprimidas y personas que permanecen sin vacunar. La infección por COVID-19 suele ser muy leve entre las personas que han sido vacunadas por completo, por lo que las personas deben permanecer alerta a los síntomas que pueden confundirse con un resfriado común y hacerse la prueba para que no propaguen la infección inadvertidamente. Los sitios de prueba permanecen disponibles sin costo en toda la ciudad. Visite phila.gov/testing para obtener más información.

Recordatorio sobre las Recomendaciones Actualizadas para el Uso de Máscaras

El 22 de julio de 2021, el Departamento de Salud emitió recomendaciones actualizadas para proteger a los habitantes de Filadelfia debido al aumento en el recuento de casos de COVID-19, y un ligero aumento en las hospitalizaciones. El Departamento de Salud recomienda encarecidamente que todos, independientemente del estado de vacunación, usen una máscara cuando estén en lugares públicos.

Además de esa recomendación, el Departamento de Salud también recomienda que los habitantes de Filadelfia:

  • Elijan espacios al aire libre en lugar de interiores
  • Eviten los espacios interiores abarrotados
  • Usar máscaras en espacios bajo techo donde deba compartir con personas de las que desconozca su estatus de vacunación.
  • Para las personas no vacunadas, considere el uso de doble máscaras en espacios públicos interiores

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here