Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA.–   El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 32,789 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en Filadelfia desde el último reporte del pasado jueves 22 de julio. Debido a problemas técnicos, las cifras de vacunación no se informaron el lunes 26 de julio. El número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados es de 769,850 , y el número de residentes de Filadelfia con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 934,571 . Actualmente, el 62% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 75.3% de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 75 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de nueve en respiradores.

En las últimas dos semanas, el tres por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 146,815 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,766  han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 90 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Más del 75 por ciento de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19: El Departamento de Salud anunció hoy que al menos el 75.3 por ciento de todos los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Este porcentaje es más alto que el de los Estados Unidos en su conjunto y más alto que la mayoría de los estados. Además, al menos el 62 por ciento de la población adulta de Filadelfia está completamente vacunada. Hay indicios de que el número medio de dosis de vacuna administradas por semana está aumentando, posiblemente debido a la mayor propagación de la variante Delta.

“Estamos complacidos de ver que tres cuartas partes de los adultos ahora tienen algo de protección contra el COVID-19”, dijo la Dra. Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud Interina. “La vacunación de estos cientos de miles de nuestros vecinos y seres queridos es un testimonio del trabajo incansable del personal del Departamento de Salud y la fuerza laboral de salud pública y atención médica en toda la ciudad. Pero aún no hemos terminado. Para estar protegido de forma segura contra la variante Delta, necesitamos que todos estén completamente vacunados. Si aún no ha recibido su segunda dosis, ahora es el momento. Protéjase ya, proteja a sus seres queridos y vacúnese hoy mismo”.

El Departamento de Salud publica una guía actualizada COVID-19 para las escuelas y las instalaciones de educación infantil: el Departamento de Salud publicó hoy una guía actualizada para las escuelas y las instalaciones de educación infantil. La guía más reciente se puede encontrar en línea aquí (en inglés, próximamente en español y chino simplificado). El Departamento de Salud continuará monitoreando la pandemia y puede hacer cambios a esta guía en respuesta a lo que esté sucediendo.

Recordatorio sobre las Recomendaciones Actualizadas para el Uso de Máscaras: el 22 de julio de 2021, el Departamento de Salud emitió recomendaciones actualizadas para proteger a los habitantes de Filadelfia debido al aumento en el recuento de casos de COVID-19, y un ligero aumento en las hospitalizaciones. El Departamento de Salud recomienda encarecidamente que todos, independientemente del estado de vacunación, usen una máscara cuando estén en lugares públicos. Además de esa recomendación, el Departamento de Salud también recomienda que los habitantes de Filadelfia:

  • Elijan espacios al aire libre en lugar de interiores
  • Eviten los espacios interiores abarrotados
  • Usar máscaras en espacios bajo techo donde deba compartir con personas de las que desconozca su estatus de vacunación.
  • Para las personas no vacunadas, considere el uso de doble máscaras en espacios públicos interiores

Para obtener más información sobre esta guía, consulte la publicación del blog de la Ciudad sobre las recomendaciones sobre el uso de máscaras actualizadas, disponible en varios idiomas.

Aplique a la Fase 4 del programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler y Servicios Públicos antes del vencimiento de la moratoria federal de desalojo: Ayer, el alcalde Jim Kenney junto al Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania y a otros funcionarios instaron a los propietarios y residentes de Filadelfia en riesgo de desalojo o cortes de servicios públicos debido a la pandemia de COVID-19 a aplicar a PHL Rent Assist, ya que la moratoria federal sobre desalojos termina este sábado 31 de julio. Desde mayo de 2020, la Ciudad ha realizado más de 23,000 pagos a hogares de Filadelfia por un total de más de $122 millones de dólares.

“Mantener a las personas en sus hogares y apoyar a los propietarios afectados por el COVID-19 ha sido nuestra prioridad”, dijo el alcalde Kenney. “La pandemia y la disponibilidad de fondos federales hicieron que la creación del programa fuera más urgente, más factible y más escalable”.

Si necesita ayuda para completar la solicitud o no tiene acceso a Internet, puede llamar a  Philly 311 para obtener ayuda. Para completar una solicitud en línea hoy, visite phlrentassist.org.

Cierre de calles aprobados durante el fin de semana para el servicio al aire libre (30 julio – 1 agosto): En junio de 2020, la Ciudad anunció cuatro opciones para que los restaurantes operen al aire libre de forma tal de poder generar los ingresos tan necesitados. Para ver los cierres de calles aprobados este fin de semana, vea este blog. El tráfico vehicular debería evitar estas calles.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

La Ciudad alcanza un hito clave con el 75 por ciento de todos los adultos de Filadelfia que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here