Philadelphia Department of Public Health (Foto: archivo Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 9,604 dosis adicionales de la vacuna COVID-19  desde el último reporte del pasado jueves 15 de julio de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 750,077, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 912,811. Actualmente, el 60.4% de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 73.5% han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 48 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, y una persona se encuentra en respiradores.

En las últimas dos semanas, el dos por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 145,939 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,756 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 56 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Comunicado de la Comisionada de Salud Interina, Dra. Cheryl Bettigole: “hemos estado observando el aumento reciente del número de casos de COVID-19 en otros estados probablemente debido a la variante Delta, y ahora parece que estamos empezando a ver un pequeño, pero real aumento aquí en Filadelfia ”, dijo la Dra. Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud Interina.

“Nuestras tasas de vacunación relativamente altas ayudarán a protegernos, con más de tres cuartos de millón de habitantes de Filadelfia completamente vacunados, y el hecho de que nuestras tasas relativamente altas sean constantes para los adultos de 45 años o más en todos los grupos raciales y étnicos es alentador. Pero eso no protege a quienes no han sido completamente vacunados, incluidos los niños que son demasiado pequeños para recibir la vacuna. Lo mejor que puede hacer para proteger a sus seres queridos es vacunarse y recibir su segunda dosis tan pronto como sea elegible. Para aquellos que aún no están completamente vacunados, por favor, hagan todo lo posible para protegerse: prefiera espacios al aire libre en lugar de interiores, evite los espacios en el interior llenos de gente, use una máscara cuando esté cerca de otras personas y considere la posibilidad de usar doble máscara cuando tenga que estar en público espacios interiores. Puede proteger a los miembros de su comunidad y mantener la variante Delta fuera de su hogar”.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here