Philadelphia Department of Public Health (Foto: archivo Impacto)

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 15,978 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en Filadelfia desde el último reporte del pasado lunes 28 de junio de 2021. Esto eleva el número total de residentes de Filadelfia totalmente vacunados a por lo menos 719,651, y el número de residentes de Filadelfia con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 a 893,848. Actualmente, el 58 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y el 72 por ciento de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 61 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 14 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el uno por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 145,266 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 3,740 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 25 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

El Departamento de Salud recuerda a los habitantes de Filadelfia las directrices sobre las máscaras: 

A principios de este mes, la ciudad y el estado eliminaron los mandatos que decían que la gente tenía que llevar máscaras en la mayoría de los lugares para protegerse del COVID-19. En Filadelfia, las máscaras todavía se requieren para ser usadas en los siguientes entornos por todos:

  • Instituciones de salud, incluyendo eventos temporales de salud de la comunidad, tales como clínicas de vacunas y campañas de donación de sangre.
  • Instalaciones comunitarias como prisiones, refugios y programas de día para adultos.
  • Transporte público, incluidos aviones, trenes, autobuses, taxis y vehículos de transporte compartido.
  • Todos los lugares de cuidado de niños en interiores, como escuelas, campamentos y centros de educación infantil y de cuidado de niños.

Se recomienda a las personas no vacunadas que lleven máscaras siempre que estén cerca de otras personas en interiores. Esto es especialmente importante ahora que la variante Delta se acerca a Filadelfia. La variante Delta se transmite más fácilmente entre las personas y ha llevado a algunos países y ciudades a mantener o reintroducir medidas de seguridad, como la obligación de llevar máscara. Las personas totalmente vacunadas están protegidas contra la variante Delta, por lo que el Departamento de Salud anima encarecidamente a todas las personas que aún no se hayan vacunado a que lo hagan lo antes posible. Recientemente, la Dra. Cheryl Bettigole, Comisionada de Salud interina, escribió una carta abierta a los habitantes de Filadelfia sobre los peligros de la variante Delta (en inglés). El Departamento de Salud también ha publicado un blog en inglés sobre lo que deben hacer los niños no vacunados con respecto al uso de máscaras. 

Oficinas municipales de la Ciudad de Filadelfia cerrarán el lunes 5 de julio: 

La Ciudad de Filadelfia permanecerá cerrada el lunes 5 de julio en reconocimiento a la festividad del 4 de julio. No se emitirá ningún comunicado de prensa de COVID-19 el lunes 5 de julio; el próximo comunicado de prensa de COVID-19 se emitirá el jueves 8 de julio.

Cierre de calles aprobados durante el fin de semana para el servicio al aire libre (2-4 julio): 

En junio de 2020, la Ciudad anunció cuatro nuevas opciones para que los restaurantes operen al aire libre de forma tal de poder generar los ingresos tan necesitados. Para ver los cierres de calles aprobados este fin de semana, vea este blog. El tráfico vehicular debería evitar estas calles.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here